sábado, 30 de agosto de 2008

Un año del blog

Hace exactamente un año (el 30 de Agosto de 2007) empezaba este blog con una tímida presentación. Todo empezó como un lugar donde poder escribir “cosas” sobre el embarazo, y tener para volver a leer después. Me acuerdo que en su momento no le conté a nadie, ni siquiera Vivi sabía pero después me pareció que podía gustarle y le conté y de ahí en adelante fué un fenómeno familiar.

Mucha agua ha pasado bajo el puente en este año. Posiblemente, solo posiblemente, lo más importante que pasó este año es que nació Josefina (:D). En su momento no tenía nombre, ni siquiera era “J” porque aún no teníamos nombre de varón… pero sí teníamos de nena. El nombre Josefina es de esas cosas que solo les pasa a las mujeres que ya saben como le quieren poner a un hijo el día que tengan. (En realidad no se si es algo de las mujeres, pero yo nunca pensé en el nombre a poner a un hijo).

Hoy es Sábado, estamos solos con Josefina, e himno de por medio, ella duerme plácidamente y por eso yo me pude venir a escribir. Ya que estoy cuento una anécdota del himno. Como ya es sabido, la canción de cuna que tengo para Josefina es el himno, y funciona siempre… la acuesto en mi brazo en el cuarto con luz tenue y le empiezo a cantar el himno… Ya en la segunda “Orientales la patria o la tumba…” está dormida o muuuy cerca por lo que la dejo en la cuna y ella sigue durmiendo o se duerme “solita”. Pero el Lunes pasado (25 de Agosto) pasó algo gracioso. Estaba yo trabajando en el cuarto y ella en el cochecito en el living cuando a las 12 del medio día empezaron a pasar el himno por la radio. Rápidamente fuí hasta el living a prender la radio y cantárselo, para que no solo conociera la versión “unplugged” cantada por papá. Ella estaba chocha mirándome cantar, se reía con esa risa de oreja a oreja que tiene, pero en determinado momento empezó a bostezar y refregarse los ojos… se ve que ya tiene el himno asociado con la hora de dormir.

Ahora que lo pienso esto puede llegar a traerle problemas en la escuela :)

Esta es la risa de la que hablo (nótese la hora en el reloj de atrás, AM)
risa

Lo que hace un año era así (click acá), hoy es así:

DSC00400

2 comentarios:

Titi Andy dijo...

Bote una vez mas me has hecho emocionar con tus palabras, me has hecho reir con tus cuentos, y me has hecho llorar (pero de alegria y emocion)y a un anio de este gran blog, solo me queda decirte que te re felicito, porque nos has permitido compartir todas esas cosas lindas que es tener a Jose con nosotros...la verdad es que sabia que iban a ser unos padres de lujete, pero no tanto...jajaja...los quiero mucho, mucho, mucho...a los tres...besitos...

Unknown dijo...

Gracioso va a ser cuando se duerma en el patio de la escuela mientras sus compañeros cantan el himno en un acto...
Por lo menos ya sabes que en las fechas patrias siesta duerme seguro.
bso!
Un año ya... q rapidissssimo!