martes, 3 de junio de 2008

Cancion de cuna

La canción de cuna es el típico bolaso que uno escucha en la tele, el clásico "arrorró", pero no conocía a nadie que realmente lo utilizara para calmar a un bebé. Posiblemente no concocía a nadie que lo utilizara porque no conocía a nadie con bebés, porque la verdad que funciona. La macana es que requiere una condición: hay que saber una canción.

Increiblemente (por lo menos para mi), cuando Josefina se poneeee... cómo decirlo?... esteeee, que palabra estoy buscando....? ah! si, INSOPORTABLE! Vivi la calma meneándola en brazos y cantándole una canción de cuna.

Hace un par de noches me pasó a mi. Josefina estaba en mis brazos, en este estado descrito anteriormente, y mientras Vivi le calentaba una mema, yo pensé que podía dormirla cantándole una de estas canciones... pero cuál si no me sé ninguna? pero claro, pensé, el tema no es la letra de la canción sino la "pasta" con la que uno la debe cantar haciéndole creer al niño que le está cantando algo dulce al oido.

Es así como, con mi mejor voz de Ricardo Montaner, le canté el himno nacional, y se durmió!

Al principio obviamente Vivi se reía, pero a medida que Josefina se calmaba también ella empezó a respetar mi método patriota de calmar a Josefina.

Asique nuevos/futuros padres, ya saben. Uno no se siente uruguaytan "Kitty" cantando una canción de cuna cuando esta es el himno, y funciona igual o mejor que las convencionales, ya que esta es bastante mas larga (4min. según el locutor del estadio).

Si quiere escucharme cantando el himno haga click aqui.

2 comentarios:

Titi Andy dijo...

Juro que lo pense, lo pense, lo juero> este Seba no va a poner su voz aqui, pero ta, lo admito, igual hice "click" pa ver si te escuchaba cantando el himno, pero ta soy asi, que le voy hacer...una cosa, me parece muy inteligente de tu parte, lo sabia porque lo estudie en mi carrera, no importa la letra, lo importante es la entonacion...muy bien cuñato...

Anónimo dijo...

ta yo tambien entre...
é un plato ete botija che...
buena idea, que la jose vaya entendiendo que todos somos obdulio