sábado, 14 de junio de 2008

Las vacunas y la rep#@#?%$!@#~

Este es un post catarsis. Es Sábado, como saben estamos solos con Josefina y como por ahora duerme aprovecho a escribir (puede verse interrumpido en cualquier momento)

El 7 de Junio Josefina cumplió los 2 meses, y eso implica tener que darle unas vacunas. Una de esas se dá vía oral, otra es con pinchazo en una pierna y la otra pinchazo en la otra pierna. Para colmo, uno de esos pinchazos incluye 5 vacunas en la misma jeringa.

Es algún tipo de venganza de alguien? A algún médico le pasó algo trágico de chico que quiso vengarse proponiendo semejante maldad a los bebes? No sería mejor, y pregunto desde la ignorancia esto no es sarcasmo, darle por ejemplo una dosis por semana durante varias semanas?

La enfermera que le dio las vacunas nos dijo que podía quedar dolorida durantes 48 hs (lo cual ya parec;ia una eternidad) y que le dieramos algún analgésico, le frotáramos los pinchazos con una cosa (nos dijo el nombre pero no me acuerdo) y que si los pinchazos se ponían duros y rojos aplicáramos pañitos frios.

El panorama no venía muy bien, pero como siempre, pensamos, todos los bebes pasan por esto, asique no puede ser tan grave. Yo me fui a trabajar (Kick-off de Cardal) y Vivi se quedó en casa con Josefina. Al rato, en realidad algunas horas, me llama Vivi al celular, que había llamado a la emergencia porque Josefina había dejado de llorar de golpe y quedó pálida, muy pálida… blanca.

Obviamente me quedé en el aire… esperando que me avisaran que habían dicho los de la emergencia. Dado que esos segundos que esperé me parecieron horas llamé yo a ver que pasaba. Aparentemente el tema era el dolor. Josefina estaba pasando por mucho dolor y eso le había hecho esa reacción. Con analgésico se le pasaba… y efectivamente así fué.

Pero lo más folcrórico del caso, es que en medio del nerviosismo que estaba pasando Vivi por esa situación, a la doctora hija de una camión lleno de 7 mil putas, no se le ocurrió mejor tema para sacar a hablar con Vivi que la muerte blanca.

Se supone que un doctor es alguien inteligente… digo, si aprovó toda la carrera debe de tener un mínimo de inteligencia. Se podrá ser inteligente y tan tarado a la vez? No tengo acá el nombre de la yegua pero si no la dejaba quemadita.

Aviso a padres primerizos: si van a darles estas vacunas del segundo mes, tengan ya! un analgésico para bebés a mano. Consulten con el pediatra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!!
Primero q nada: ME ENCANTA LA PAGINA!!! Los felicito a ambos!!!! la veo seguidtito ycreo q hasta tendrian q proporner a productos de bebes como el jabon con el q la bañan q se los den gratis por la publicidad free q le hacen y con la cantidad de visitas q tienen!!!
Y me parece q tienen toda la razon con lo de las vacunas y los medicos!!!
Saludos

atlantica dijo...

De mas!!Luis Francisco esta en su 4 mes y ayer recibio las 2º vacunas, hoy leemos esto muertos de risa!!
Consejo: 1º conseguite un "dolex" y metele aunque "algunos pediatras digan q no" preventivo, saca el dolor (honor al nombre) y baja la fiebre. 2º vacunala de mañana simpre, las 1ºeras 12 horas son la mas embromadas, y q necesidad de pasar 12 horas nocturnas mal!!

Titi Andy dijo...

Cuñado has dicho la mejor de las puteadas que en tantos años no habia escuchado...jajajajaja...
Hija de un camion de siete mil putas...muy buena...ni siquiera me lo puedo imaginar...bueno se ve Cuñadito que no te gusto mucho la Doc...pasa, eso pasa...un besito...me gusto lo de las vacunas matutinas...esa es buena idea...beso a todos y todas...la Tia de Josefina...