domingo, 22 de junio de 2008

Soy un padre pelotudo?

A qué viene esta pregunta? a que siempre ví como pelotudos a los padres que se ponían bobos al hablar de algo de sus hijos. O que decían “es que es tan divino/a” al hablar de su propio hijo (como hacen Vivi y su hermana Ale).

Para todos aquellos que aún no tienen hijos déjenme decirle que yo he descubierto el misterio del padre pelotudo. Pelotudo no se nace, se hace. Y lo que te hace es justamente tu hijo/a. Yo ya sé que soy pelotudo, aunque me di cuenta hace relativamente poco, creo que la gran mayoría de quienes me conocen se dieron cuenta antes que yo.

Por eso, en este post pienso darle algunas pistas a futuros y nuevos padres para ayudarlos a reconocer si se convirtieron en padres pelotudos. Con ustedes, el “Top 10: síntomas de que me he convertido en padre pelotudo”.

10 – En el MSN tengo una foto de mi hija (no importa si sola o conmigo)

9 – De wallpaper en la computadora tengo una foto de mi hija

8 – Tengo mas de 100MB de fotos y videos en internet de mi hija

7 – Por lo menos el 51% de las fotos que tengo en mi celular son de mi hija

6 – Tengo una foto impresa (con porta retrato) en el escritorio de la oficina

5 – Me encanta cuando la gente le encuentra razgos físicos parecidos a mi

4 – Me encanta cuando le encuentra “actitudes” mias

3 – Disfruto cambiándole el pañal cagado

2 – Disfruto simplemente viéndola (incluso llorando)

1 – TENER UN BLOG PARA ESCRIBIR DE TU HIJA!!!

Calculo que los padres primerizos estarán contando cuantas “acertaron” para saber si son o no pelotudos. Pues déjeme decirle amigo padre que con haber acertado solo una de esas, para mi, usted ya es un padre pelotudo. Y mas aún, si ahora está pensando “y como no me va atener pelotudo si es divina!” VUELVA A SER HOMBRE CARAJO! esas cosas son para madres y tias!!!

Yo tengo un Bonus a todos estos síntomas y es:

0 – Siento una emcocion vergonzozamente pelotuda cuando recibo mensajes como este:

IMG_8911

3 comentarios:

Seba.uy dijo...

la verdad que si, sos un padre pelotudo, con 'P' mayúsculas.
Lo bueno es que no sos el unico :) jaja...
De los 10 puntos me siento absolutamente identificado con 8 (no abri un blog y que no me de asco cambiarle la caca a mi hijo en realidad no quiere decir que lo haga con gusto, jejeje...)

Muy bueno el blog Seba, me hace recordar algunas cosas que vivi hace no tanto (te llevo solo un año de ventaja...)

saludos.

Anónimo dijo...

Si Seba sos PELOTUDO. Pero quedate tranquilo que yo ya lo note antes que naciera tu hija. Cuando fuiste mí jefe en el PJ. Simpre dijimos tenemos un jefe PELOTUDO. Besos y divina la nena.

Papá en Prácticas dijo...

Jejeje! Muy buen post. Por estos lares no utilizamos 'pelotudo', por el contexto entiendo que el equivalente sería 'chocho'. El caso es que los puntos para averiguar si eres un padre pelotudo/chocho son absolutamente internacionales...De hecho tengo que reconocer, no sin cierto rubor, que cumplo 9 de las 10 condiciones (lo de cambiarlo con gusto también lo cumplía cuando no se movía como una comadreja, ahora es un suplicio!) :-D
Un saludo de otro padre primerizo. Te sigo leyendo!