martes, 8 de enero de 2008

Sufriendo la gravedad...

  Acá voy a pisar terreno muy escabroso para mí porque una de las abuelas de Josefina (mi madre) es profesora de física, asique voy a tratar de utilizar el lenguaje "común" para todo el mundo y el "correcto" para entendidos.

Según cuenta la leyenda, allá por 1685 Sir Isac Newton estaba vaya uno a saber haciendo que, bajo un manzano (árbol de la manzana, no esposo de esta), cuando de repente se desprendió una manzana y le cayó en la cabeza. Rápidamente enuncio la ley de gravitación universal, que es lo primero que a uno se le ocurre cuando le cae una manzana en la cabeza. La cosa es que desde ese momento se tiene conciencia de la fuerza de gravedad, y hemos estado conviviendo con ella sin problemas; hasta que se nos mete en contra.

Esto es por lo que está pasando Vivi en este momento, la gravedad le está jugando en contra. Obviamente Josefina ya tiene un tamaño más que respetable y por consiguiente también la panza y esto lleva al peso (masa) de la panza. Vivi se siente cada vez mas "pesada" y esto le repercute cuando esta parada en que los pies y piernas tienen que soportar mas peso. Pero también cuando está sentada, ya que hay un "huesito" (según ella) que le duele si esta mucho rato sentada o acostada sobre algo duro.

También si esta acostada cómoda la gravedad empieza a hacerse notar. No puede acostarse boca arriba porque al estar la panza llena de líquido esta posición la aplasta y Josefina queda incomoda lo cual hace saber rápidamente a la madre mediante golpes y patadas que la obligan a cambiar de posición.

Y hay otro ejemplo de la gravedad en contra que no se si va tan de la mano con el embarazo y es que las cosas no se quedan en las manos como antes... Vivi últimamente está… (como decirlo?) torpe. Se le viven cayendo las cosas, control remoto, celulares, relojes despertadores, cepillo de diente (y en seguida la pasta de dientes), en fin. Y esto le trae dos complicaciones: la bronca de que se le caiga y el tener que agacharse a levantarlo (por lo previamente mencionado).

Asique si algún futuro padre está leyendo esto y está por entrar en esta etapa (6to mes aprox.) hágase la idea que viene un periodo de agacharse a levantar cosas que uno no tiró... aunque esto implique bajar los pies de la mesita y levantarse del sofá...

Ayuda a "distribuir la carga"

No hay comentarios.: