jueves, 31 de enero de 2008

Taraaaaaaaaaaaan!

Josefina_MSN Para que hablar si dicen que una imagen vale mas que mil palabras...

 

 

 

 

 

Y videos...

lunes, 28 de enero de 2008

Que hacer y que no hacer...

Hoy me llegó un mail de mi amigo "el burguer" (no!, no trabaja en McDonald's) cuyo aunto era "Vi esto e inmediatamente pensé en vos". Cuando me llegan ese tipo de mail (según el remitente) rápidamente intuyo de que se trata. Podría ser algo de múscia, aviones, algún deporte, en fin. Pero no, para mi sorpresa se traba de un link a una página en internet donde se mostraban como hay que actuar y como no actuar con bebés.

Me pareció muy divertido porque está muy bien hecho y con mucho humor, asique decidí postear algunas imágenes acá.

Cargando al bebé:
Cargando
Está bastante claro. A no ser que el bebé sea Hércules, la mejor forma de agarrarlo será el método de la izquierda. Esto me hace acordar a una frase que nos dijeron una vez sobre como cargar al bebé. Hay que aprenderse solo 2 reglas de oro: 1) lo más importante es sostenerle la cabeza y 2) no solo la cabeza.

Jugando con el bebé: Jugando
Acá no sé si estoy tan de acuerdo. Me parece muy bueno  estimular a Josefina desde chiquita y  enfrentarla a desafíos complicados, sortearlos y que aprenda que no siempre se gana (nunca me voy a dejar ganar).
Por otro lado, en la siguiente  foto se ve lo que posiblemente sea el juego mas entetenido para los niños. Tengo casi 30 años y me sigue pareciendo divertido estar en el aire durante Jugando2 un segundo sin nadie que me ataje,  montañas rusas, etc, y esto se vé que es aún mas divertido. Al menos no conozco niño chico que no se mate de la risa con esto. Pero lo tengo vedado. He sido retado varias veces por mas de una de las mujeres de la familia de Vivi por hacerlo con todo gurí que llegaba mis brazos. En fin. Aunque tendremos momentos solos donde nadie podrá vernos :)

Quiero detenerme un momento en este último consejo con el que estoy totalmente de acuerdo. Todas las imágenes de esta serie muestran Cambiando el caso "malo" completamente exagerado, pero en este caso conozco a alguien que si chequeaba los pañales como no se debe hacer. Ese alguien es mi tío Freddy, (Gómez no Kruger) quien para saber si debía cambiarle el pañal a sus hijas mellizas (Analía y Pilar, mis primas) metía un dedo por un costado de la pierna cual varilla de aceite y según como salía tomaba la decisión de realizar el cambio de pañal o no. Relamente desagradable, me parecía una cochinada en ese momento y me sigue pareciendo una cochinada ahora. Ya veremos cuando nazca Josefina como me lo tomo, recuerden que tengo pendiente el experimento KK.

Acá les dejo el link a la página original.

sábado, 26 de enero de 2008

Ansioso yo?

DSC00175 Como dirían en campaña, "ansioso lo que se dice ansioso ansioso, no, pero...".

Estamos a poco mas de dos meses de la venida de Josefina y aparte de tener toda la ropa (que ya saben que tenemos) ahora ya tenemos hasta el bolso pronto. A quienes no son padres y están pintados les parecerá de locos hacerlo tan temprano. El tema es que los gurises tienen varias formas de llegar y parece que una de ellas es sin previo aviso, y hasta antes de tiempo. Es la típica que se vé en las películas, la mujer está durmiendo tranquilaza y derepente rompe la bolsa y hay que salir como pedo al hospital. Por si a Josefina se le ocurre hacer una aparición de esas es que ya tenemos el bolso pronto.
Nos faltan algunos detalles. Por ejemplo, sabía ud. que tiene que haber un bolso con ropa para el bebé, otro para la madre, otro para el padre y una bolsa de nylon con la ropa que le van a poner al bebé cuando nazca en la sala de parto? Aaaaaah, no parece tan loco ahora eh? o que pensaban, que cuando naciera Josefina me iba a poner a buscar la ropa yo en un bolso a ver que le pongo como cuando salgo de bañarme? no señor, tiene que ser todo muy rápido y tiene que estar todo listo.

Y ya sé que están pensando los padres primerizos que puedan estar leyendo esto, "yo no voy a llevar nada un bolso/mochila para mi" ah no?, y dónde vas a guardar la cámara de fotos? donde vas a llevar la afeita Bic? o no pensabas afeitarte durante esos dias y pasarle la cara de lija esa que te queda al bebé recién nacido? y el cepillo de dientes?. En fin.

Les iba a poner la lista de cosas que hay que llevar al hospital pero Vivi me la llevó para dársela a una compañera de trabajo, asique se las debo. Lo que si les puedo mostrar es la bolsa de nylon con ropa para la sala de parto de Josefina.

DSC00181

Para preparar todo esto hubo que lavar y planchar todo por lo que durante un par de días el apartamento parecía como si tuviéramos quinticillos.

DSC00178 El mini balcón estaba copado de ropa diminuta principalmente blanca y rosada, pero aparte de esta había mas en lo que ahora y por poco tiempo mas es "mi" cuarto.

Si se fijan en la siguiente foto, detrás del tender aparecen mi guitarra (se vé el brazo) y al fondo el monitor de la computadora que tengo ahí. DSC00177

La última es posiblemente la foto mas representativa de como estamos con la llegada de Josefina :)

 

DSC00176

sábado, 19 de enero de 2008

Diga "33"...

Estuve buscando en blog cuando fué que me conseguí el estetoscopio y vengo a encontrar en el post orginal (Para oirte mejoooor), que fué en la semana 12 cuando todavía era "J" y obviamente no escuchaba nada mas que tripas de la madre. Hoy nos encontramos en la semana 29 y si bien la siento patear, y hasta se ve a veces el movimiento en la panza y eso, no he logrado escuchar un "soto" con el maldito estetoscopio (la ansiedad mata) y ya creo que tengo la cabeza mas fina de lo que me apreta el coso ese.
Por lo tanto, dado que "situaciones extremas requieren medidas extremas" es que me compré el Bebe Sounds. El Bebe Sounds no es mas que un aparato con un micrófono y salida de auriculares que amplifica lo que capta el micrófono. Tal vez sea un poco mas sofisticado ya que no se si un micrófono común captaría lo que este dice que te permite escuchar.
En el folleto de la caja aparece una madre con cara de contenta con el aparato este en la panza y los auriculares puestos. Supuestamente permite escuchar patadas, hipo, latidos del corazón y hasta los "nutrientes pasando por la placenta" ( cosa que no me interesa demasiado escuchar).
Pero bueno, hoy fuí a comprar la batería de 9v que lleva el aparato y como Vivi ahora está trabajando tengo que esperar a la noche para escucharla. Para colmo yo hoy corro la Doble San Antonio en Piriápolis asique la voy a ver tarde, pero dado que después tenemos un asado en lo de Martín creo que va a haber bastante movimiento de noche como para poder escuchar algo.
Ah! un punto importante, el aparato este permite grabar también los sonidos vía MP3, asique si llego a escuchar algo lo pondré en el blog para que el resto también pueda escucharlo.
Asique ahora los quiero a todos haciendo fuerza para que yo pueda escuchar algo...

martes, 15 de enero de 2008

Verano del 2008

Alzira es un éxito en "La Culpa es Nuestra", pero hace mucho tiempo ya había alguien que hablaba así y todavía tenía mucho mas glamour. Era Patricia De La Giovanpaola (no encontré fotos "potables" de ella pero estoy seguro que la recuerdan). Para quien no la conoció, esta señora conducía el clásico programa "Verano del..." en Canal 12 y hablaba como para seguir hablando, o sea, dejaba todas las oraciones con un cantito como que lo deja a uno esperando algo mas, pero no, la oración terminaba ahí. Ah, y algo muy importante, metía pausas en la oración como loca.... como esta, ... o esta. No tiene mucho que ver, pero tengo fotos de la playa y me acordé de ella, qué será de su vida?

Asique ahora,... nos vamos,... con la cámara de Sebastián,... a ver imágenes,... de los futuros padres,... disfrutando de la playa,... en las mañanas de Enero...

DSC00170 

La madre, posando...

DSC00164

Ambos dos... (no se a que se debe el gesto mio)

DSC00171

martes, 8 de enero de 2008

Sufriendo la gravedad...

  Acá voy a pisar terreno muy escabroso para mí porque una de las abuelas de Josefina (mi madre) es profesora de física, asique voy a tratar de utilizar el lenguaje "común" para todo el mundo y el "correcto" para entendidos.

Según cuenta la leyenda, allá por 1685 Sir Isac Newton estaba vaya uno a saber haciendo que, bajo un manzano (árbol de la manzana, no esposo de esta), cuando de repente se desprendió una manzana y le cayó en la cabeza. Rápidamente enuncio la ley de gravitación universal, que es lo primero que a uno se le ocurre cuando le cae una manzana en la cabeza. La cosa es que desde ese momento se tiene conciencia de la fuerza de gravedad, y hemos estado conviviendo con ella sin problemas; hasta que se nos mete en contra.

Esto es por lo que está pasando Vivi en este momento, la gravedad le está jugando en contra. Obviamente Josefina ya tiene un tamaño más que respetable y por consiguiente también la panza y esto lleva al peso (masa) de la panza. Vivi se siente cada vez mas "pesada" y esto le repercute cuando esta parada en que los pies y piernas tienen que soportar mas peso. Pero también cuando está sentada, ya que hay un "huesito" (según ella) que le duele si esta mucho rato sentada o acostada sobre algo duro.

También si esta acostada cómoda la gravedad empieza a hacerse notar. No puede acostarse boca arriba porque al estar la panza llena de líquido esta posición la aplasta y Josefina queda incomoda lo cual hace saber rápidamente a la madre mediante golpes y patadas que la obligan a cambiar de posición.

Y hay otro ejemplo de la gravedad en contra que no se si va tan de la mano con el embarazo y es que las cosas no se quedan en las manos como antes... Vivi últimamente está… (como decirlo?) torpe. Se le viven cayendo las cosas, control remoto, celulares, relojes despertadores, cepillo de diente (y en seguida la pasta de dientes), en fin. Y esto le trae dos complicaciones: la bronca de que se le caiga y el tener que agacharse a levantarlo (por lo previamente mencionado).

Asique si algún futuro padre está leyendo esto y está por entrar en esta etapa (6to mes aprox.) hágase la idea que viene un periodo de agacharse a levantar cosas que uno no tiró... aunque esto implique bajar los pies de la mesita y levantarse del sofá...

Ayuda a "distribuir la carga"