martes, 6 de setiembre de 2011

NO MAS CHUPETE!

Hace un timpo ya logramos que Josefina dejara el chupete, pero no quise escibir antes para poder tener mejor idea del avance de la situación.

Debe haber pasado como un mes ya cuando un día estábamos en el baño, ella recién levantada de chupete, y este se le cayó y tocó el water (inodoro). En ese momento le dije “ah, que asco, no podemos volver a tocar ese chupete!”, y quedó por esa.

En ese momento nos dijimos con Vivi que era una buena oportunidad para erradicar el chupete de nuestras vidas. A esta altura Josefina lo utilizaba “solo para dormir”, pero como esa era la regla había veces que quería “acostarse un ratito” justamente para saciar su vicio del chupete… se quedaba un rato en la cama y a los 5 minutos o menos, volvía al living, sin el chupete y mas tranquila.

Esa noche le explicamos que ya no había mas chuoete, ya lo habíamos hablado antes, que se lo íbamos a dar a los bebés, que ella ya estaba grande, pero nunca habíamos tomado el valor para hacerlo. Cuando se nos ocurrió hacerlo no le hbíamos dicho aún de la venida de Juan, y no queríamos que esto se asociara, pero tampoco queríamos esperar a que llegara el hermanito, ni a mudarnos. En fin, tratamos de que fuera lo menos traumático posible (para ella y nosotros).

Asique esa noche, le explicamos, no le gustó mucho… lloró un poco durante la noche pero se volvió a dormir.

Al otro día, vivi y yo nos sentíamos como unos fenómenos… pensábamos que éramos los mejores padres del mundo por nuestro logro… uno se cree el Pelé de los niños sin siquiera considerar que Josefina tiene 3 años y medio… pero es que realmente, era algo que había estado con ella toda su vida, desde la primera noche en el hospital que luego de largo rato de lloriqueo a la madre se le ocurrió ofrecércelo. Y desde ese día había dormido todas las noches de su vida con chupete… no era un logro menor para nosotros.

Ella se acostumbró bastante bien… al punto de que nos ha dejado bastante asombrados, pero hasta el día de hoy (a casi un mes de haberlo dejado), cada tanto nos dice que se quiere acostar con el chupete o cuando está llorando que lo quiere un ratito… pero por suerte se le explica y si bien no le convence demasiado, lo acepta.

1 comentario:

Natalia dijo...

que grande Seba con tus comentarios, siempre me parecieron muy interesantes y ahora me resultarán muy útiles!
besos para los 4