domingo, 18 de setiembre de 2011

Los efectos del hermano…

Esto quería anotarlo por si después nos olvidamos y decimos “a Jose por suerte no le afectó la venida del hermano”.

Obviamente no sabemos por qué ocurre pero lo cierto es que Jose tuvo un retroceso en el tema ‘dormida’.La verdad que el dormir a Josefina es un placer, o mejor dicho era hasta hace unos dias. Le leíamos el cuento, la llevaba a su cuarto, y ahí ella se quedaba ‘leyendo’ hasta que se dormía.

Pero hace un tiempito que eso cambió. Y ese tiempo concuerda ‘mas o menos’ con su asimilación de la venida de Juan. Siempre fué bastante indiferente al respecto pero ahora habla de el, de que está enla panza de mamá, que la saluda, que se toma el aguita (todas cosas que le dijo la doctora que nos hizo la última ecografía). También vé que recibimos ropita para el, incluso ya tenemos la camiseta de pañarol :).

Y de vuelta, no sabemos si tiene algo que ver, pero ‘casualmente’ coincide con el hecho de que ahora dá trabajo para dormirse. Se pone llorona, quiere venir a nuestra cama, me pide para hacer pichí, caca, tomar agua, traer libros,.. aparte de misteriosos dolores: panza, cabeza, garganta y cola… todo en la misma noche!

Por suerte de a poco lo hemos venido tratando bien, y antes de acostarnos lo hablamos y a veces logramos volver  a la normalidad. Ojo que tampoco es una calvarie de llanto, gritos y de más… es un llanto bobo bien como para llamar la atención… a veces le damos bola, y a veces no pero por suerte siempre se termina durmiendo en su camita, porque en parte sabemos que si ‘doblamos’ la regla después es mas dificil enderezarla.

Aparte, Juan todavía no ha nacido, asique esto no tiene pinta de mejorar con el tiempo, si no que todo lo contrario.

No hay comentarios.: