domingo, 18 de setiembre de 2011

Los pequeños detalles

Los niños suelen asombrarnos con sus comentarios. No estoy descubriendo nada si digo que son como una esponja absorbiendo todo el conocimiento que sea posible, y claro está, absorben el bueno y el otro. Por eso siempre es bueno cuidar el vocabulario delante de un niño, por mas distraido que este parezca.

Con este post quiero mostrar un caso de la atención de los niños. La foto que ven mas abajo es como luce nuestra heladera desde que a alguien se le ocurrió regalarle stickers a Josefina. Por suerte hemos logrado mantener su radio de acción a la puerta de la heladera, asique mientras no aparezcan pegotes en paredes o puertas la heladera es suya.

DSC01130

Esa configuración de pegotines no es fija. Dado que todos tienen muy buen pegote es común ver a Josefina despegándolos y pegándolos de otra forma, poniéndolos en linea, uno arriba del otro, etc.

Lo increible para mi, fué cuando el otro día Jose entró a la cocina y gritó muy contenta “mira Barbie!!!”… yo no sabía a que se debía tal alboroto pero la madre se quedó asombrada mirándola y contándome que había un pegotín nuevo de Barbie (de quien ya hay 800) que ella había encontrado y pegado en la heladera.

heladera

El pegotín es el que muestro con flechas en la foto de la izquierda. Obviamente se pierde en la imensidad de la puerta de la heladera ya llena de stickers. Pero no se pierde para el “ojo entrenado” de una niña que disfruta pegándolos, depegándolos y armando historias con sus personajes.

Incluso ahora, mientras escribo este post Joefina está al lado mio y cuando vió la foto dijo “mira Dulce de Limón!!! y Shrek”. Los invito a encontrar en la puerta de la heladera a Shrek (ese es fácil porque aparte está dos veces) y a Dulce de Limón, que es una amiga de Frutillitas.

Nota: Tuve que ir a la heladera a buscar a Dulce de Limón porque no podía encontrarla, al que la encuentre le doy un premio!!!

No hay comentarios.: