sábado, 30 de agosto de 2008

Un año del blog

Hace exactamente un año (el 30 de Agosto de 2007) empezaba este blog con una tímida presentación. Todo empezó como un lugar donde poder escribir “cosas” sobre el embarazo, y tener para volver a leer después. Me acuerdo que en su momento no le conté a nadie, ni siquiera Vivi sabía pero después me pareció que podía gustarle y le conté y de ahí en adelante fué un fenómeno familiar.

Mucha agua ha pasado bajo el puente en este año. Posiblemente, solo posiblemente, lo más importante que pasó este año es que nació Josefina (:D). En su momento no tenía nombre, ni siquiera era “J” porque aún no teníamos nombre de varón… pero sí teníamos de nena. El nombre Josefina es de esas cosas que solo les pasa a las mujeres que ya saben como le quieren poner a un hijo el día que tengan. (En realidad no se si es algo de las mujeres, pero yo nunca pensé en el nombre a poner a un hijo).

Hoy es Sábado, estamos solos con Josefina, e himno de por medio, ella duerme plácidamente y por eso yo me pude venir a escribir. Ya que estoy cuento una anécdota del himno. Como ya es sabido, la canción de cuna que tengo para Josefina es el himno, y funciona siempre… la acuesto en mi brazo en el cuarto con luz tenue y le empiezo a cantar el himno… Ya en la segunda “Orientales la patria o la tumba…” está dormida o muuuy cerca por lo que la dejo en la cuna y ella sigue durmiendo o se duerme “solita”. Pero el Lunes pasado (25 de Agosto) pasó algo gracioso. Estaba yo trabajando en el cuarto y ella en el cochecito en el living cuando a las 12 del medio día empezaron a pasar el himno por la radio. Rápidamente fuí hasta el living a prender la radio y cantárselo, para que no solo conociera la versión “unplugged” cantada por papá. Ella estaba chocha mirándome cantar, se reía con esa risa de oreja a oreja que tiene, pero en determinado momento empezó a bostezar y refregarse los ojos… se ve que ya tiene el himno asociado con la hora de dormir.

Ahora que lo pienso esto puede llegar a traerle problemas en la escuela :)

Esta es la risa de la que hablo (nótese la hora en el reloj de atrás, AM)
risa

Lo que hace un año era así (click acá), hoy es así:

DSC00400

lunes, 25 de agosto de 2008

Dónde está Josefina?

Este va a ser un post corto porque ahora no tengo mucho tiempo pero no quiero olvidarme de esto y creo que vale la pena su publicación.

Hace dos noches, estábamos todos plácidamente dormidos cuando de repente me despierta Vivi sobresaltada preguntándome “DÓNDE ESTÁ JOSEFINA?”.

“CÓMO QUE DONDE ESTÁ JOSEFINA?” le dije mientras me sentaba mirando la puerta del cuarto (pensando que alguien había entrado) y luego mirando nuestra cama (pensé que Vivi la había pasado a nuestra cama) y no estaba. Todo eso pasó en décimas de segundos. A lo que miro a la cuna y ahí estaba durmiendo como un angelito tal cual había quedado a eso de las 22:30 cuando se durmió. Le dije a Vivi “en la cuna durmiendo” y me dijo “ah” y se volvió a dormir como si nada hubiera pasado.

Yo no puedo decir que hice lo mismo porque me quedé bastante nervioso un rato, el rato que me llevó darme cuanta que Vivi había estado soñado (quien sabe que) y mezcló la realidad con el sueño (no es la primera vez que me lo hace).

Al otro día le dije “un día de estos me vas a matar del susto” y le conté lo que había pasado. Se mataba de la risa y no se acordaba de nada, ni siquiera lo que estaba soñando… suerte la de ella!

lunes, 18 de agosto de 2008

Mis evidencias…

Si si, ya sé que en su momento dí el tema por terminado. Pero dado que mostré fotos de la madre de chica y no había publicado ninguna mia, tenía que hacer un post con mis fotos para que no quede tan monopólico el tema…

Asique acá están. En la primera estoy yo recién nacido.

IMG_9321

Y en la siguiente con mi hermana con 8 dias de vida, a quien también se ha hecho referencia como parecida a Josefina (no los ojos porque mi hermana era china cuando nació)

IMG_9323

jueves, 7 de agosto de 2008

Una mañana cualquiera…

Así arranca Josefina una mañana con la madre. Queda en la cama “mirando tele” y “hablándole” a los personajes o jugando con un móbil que le encanta. Mientras tanto, Vivi aprovecha para desayunar, poner ropa a lavar, etc.

Como verán está bastante conversada la cosa. Aunque la cámara nos sigue cohibiendo un poco.