martes, 29 de abril de 2008

Cansancio y felicidad

Hoy quiero simplemente desmitificar un concepto erroneo, que dan algunos padres, o que tal vez expresan mal.

Seguramente varios han oido el siguiente comentario "si, estamos muy cansados, pero estamos tan contentos que el cansancio ni se siente". MENTIRA!.

El cansancio y la felicidad no son excluyentes, ni se cancelan. No por quererla tanto y estar tan contento siento menos cansancio, y no por estar cansado voy a estar menos contento por la venida de Josefina. Son cosas que se suman, uno está cansado Y! está contento.

Y ojo que las dimensiones tampoco son comparables... Josefina duerme bastante bien, salvo por algunas molestias de cólicos y retorcijones, por lo que si efectivamente quisieramos comparar el valor absoluto del cansancio contra el de la felicidad, el último ganaría por lejos.

Que cansancio o agotamiento te puede llegar a atenuar el disfrute de esto... ?

(Josefina despertándose con final a todo valiza)

viernes, 25 de abril de 2008

Las Noches...

ANOCHE DURMIO 4 HORAS y MEDIA DE CORRIDO!!!

Ya empiezo a hablar diferenciando el público del blog. Porque al leer la frase de arriba quien no tiene hijos debe esar pensando "pah!, pobres, que tortura dormir solo 4:30 de un tirón!", pero seguramente quien tiene hijos estará pensando "4:30 con tan pocos dias?, qué bárbaro!". Y así lo pensamos nosotros, "qué bárbaro!".

Nunca fuí un gran dormilón, por lo menos comparándome con la madre de Josefina, pero obviamente menos de 5 horas de sueño nunca me parecieron suficientes y posiblemente al otro día anduviera todo el día cansado. Pero la naturaleza es sabia y lo va preparando a uno para agredecer esas pequeñas cosas. La primer noche en el hospital fué toruosa, no durmió casi nada y al otro día andábamos muertos. Después fué mejorando hasta que le despertó el hambre y Josefina se convirtió en un pequeño barrilito sin fondo a quien costaba dejar satisfecha. Por suerte ahí vino el amigo "complemento", el cual la dejaba satisfecha, pero le daba cólicos, retocijones, sequedad, etc. Todo eso hacía que Josefina estuviera muy incómoda de noche y empezara nuevamente a dormir poco.

Pero desde hace unos dias, todo eso ha empezado a mejorar. Ahora estaba durmiendo 3hs seguidas, de las cuales se despertaba con un hambre voraz, saciábamos con teta y complemento, y se volvía a dormirse (y nosotros).

Pero anoche tuvimos la gratísima sorpresa de acostarla a las 0:00 y que ella nos despertara a las 4:28 am, lo cual fué espectacular. Hoy estábamos frescos como lechugas.

Que sabia que es la naturaleza, como te hace pasar por una tortura para después darte estas grandes satisfacciones.

Dejo dos frases que me llegaron de conocidos y amigos en estos dias (obviamente gente con experiencia).

"El primer mes te querés suicidar, pero después todo va tomando forma y se hace sumamente disfrutable"

"Lo importante de todo es saber que va a pasar, no todas las noches de tu vida van a ser así"

En fin, frases que me ayudaron y quería compartir,

Y lo último que quiero compartir... esta tarde fuimos los tres a tomar mate a la rambla y sentarnos al solcito, y quería sejar una foto que le saqué que me gustó mucho (también la verán en mi MSN)

(Nótese la marca del tete alrededor de la boca)

jueves, 24 de abril de 2008

Pelada y caravanas

No mucho mas que acotar :)

miércoles, 16 de abril de 2008

Su primer semana

A medida que se va tranquilizando la cosa puedo retomar la escritura. En este momento está Andy en casa (quien capturó el video de las valizas), lo cual me permite sentarme un rato en la computadora y tratar de ponerme al día con algunas cosas. En realidad no estoy muy al día ya que acabo de enterarme que el Papa está en EEUU... pidiendo por la paz!, en fin.

La primer semana de Josfina fué muy variada. La primer noche fué un calvario. Recordemos que ella nació a las 20:11 y que a las 22:00 (mas o menos) estaba lleno de gente que vino a conocerla. Así estuvo la habitación hasta cerca de las 0:00 hs del Martes, cuando quedamos solos los tres.

Ahí estuvimos rato para hacerla dormir, darle teta, en fin. Creo que la vez que dormimos mas estuvimos una hora acostados. Por suerte el tete nos dio un rato mas, ya que le encantó.

Pero afortunadamente esta escena no se repitió todas las noches, y a la noche siguiente durmió bárbaro (y nosotros también).

Después tuve el gran desafío de la cambiada de pañales, recordemos que soy (o era) bastante esquerocito al respecto. Pero la verdad que me fué bárbaro. Hasta metí un dedazo al pañal a ver si había postre, y había. Y no me dió asco ni nada. Se vé que internamente hay algo que le cambia a uno y le saca esos ascos, por lo menos por la caca de un hijo, no creo que aguante lo mismo de otro gurí.

La semana fué transcurriendo bien entre meconio y teta light, y digo light porque al principio tomaba bastante poco. Pero al tercer o cuarto día le atacó el hambre. Largó todo el meconio y ahí si empezó a pedir y pedir teta. Esta petición siguió en aumento hasta anoche (punto cúlmine del hambre) donde estuvo alrededor de 4 horas entre teta y teta y eructo, pero no se llenaba.

Ya desesperados llamamos al neonatólogo que nos dijo que el problema podía tener dos causas. 1) O bien no se llenaba porque salía poco o lo que fuera que hiciera que Josefina siguiera con hambre o 2) está de mañosa y en realidad lo que quiere es dormirse en la teta. Para resolver el enigma, el doctor nos dijo que compraramos un suplemento alimenticio y se lo diéramos después de 20 minutos de teta. Si se prendía y se lo tomaba era hambre, si no lo quería, era maña.

Locos de la vida por la solución propuesta salí en busca de una farmacia. Compré la fórmula y se la preparamos. Josefina se tomó 2 memas llenas del complemento (después de las 4 horas de teta). Lo que indica que tenía un hambre bárbaro y que es un barril sin fondo, porque según las instrucciones de la lata, un niño de 1 mes se toma dos memas :)

En fin, ahora estamos en esa... teta y complemento, hasta por lo menos el Viernes que tenemos consulta con el neonatólogo.

Dejo una foto de anoche donde se terminó durmiendo después del complemento.

sábado, 12 de abril de 2008

El día que nació Josefina

Ahora que Josefina duerme voy a aprovechar a tratar de contar brevemente la odisea del día del naciemitnos.
 
El Lunes 7 de Abril salimos con Vivi poco antes de las 10 am a un monitoreo de rutina y posterior consulta con la ginecóloga. Dado que las salas de monitoreo estaban llenas, tuvimos que ir primero a la consulta y después hacernos el famoso monitoreo, para después mostrarle los resultados a la ginecóloga.

En el monitoreo detectaron que los latidos de Josefina salieron por debajo de lo esperado (120 latidos por min), por lo que mandaron a Vivi a almorzar para luego repetir el análisis. Al repetir el análisis volvió a dar bajo, y nos dijeron que nos iban a asignar una habitación hasta que la doctora viera los análisis y resolviera que hacer. Cómo que qué hacer? Qué puede querer hacer? qué significa tener los latidos bajos? qué tan bajos?... son solo una milésima parte de las preguntas que nos empezaron a surgir... ni hablar de cierto miedo a lo que podía venir, fuese lo que fuese.

Al ver la doctora los resultados (a todo esto ya eran como las 16:00) nos mandó otro estudio (Eco doppler) para ver si había algo mal con Josefina que estuviera causando el bajo ritmo cardíaco. Este estudio dió todo bien, lo cual era tranquilizador por un lado, pero reflotaba incertidumbre por otro. Cuando la doctora vió los resultados de este análisis resolvió realizar otro monitoreo, y nos dijo que como el Eco Doppler había salido bien, si este monitoreo también salía bien nos íbamos para casa, si no, haríamos una cesárea.
No voy a entrar en detalles sobre los sentimientos en ese momento porque calculo que mas o menos cualquiera se puede hacer una idea, y aparte es dificilísimo explicarlo por escrito.

El tema es que ese monitoreo también dió bajo, por lo que cuando la doctora lo vió nos dijo "... en una hora hacermos cesárea". Tampoco voy a explicar los sentimientos de ese momento pero entre ellos había alegría, porque iba a nacer HOY, y miedo, porque si iba a nacer hoy era porque algo no andaba bien.

Ni bien nos dijo eso la doctora entró alguien a desvestir a vivi y a prepararla para el block quirurgico. También vino otra nfermera y nos preguntó por la ropa, la primer muda de Josefina... "está en casa" le dije, "no tenemos nada acá". En eso momento salí lo mas rápido posible (tratando de caminar) hasta la habitación que nos habían asignado para llamar a mi hermana y coordinar la traida de ropa, todos los bolsos que teníamos preparados.

Con vivi ya preparada en la camilla subimos al piso de block y en cuanto se abrió la puerta de ascensor nos separamos, ella a que la prepararan y yo a cambiarme. Después de ponerme toda la ropa para entrar al block me dijeron que esperara en una silla que me iban a llamar cuando estuviera todo pronto. En esa silla transpiré como loco, literalmente, sentía las gotas caer desde las axilas.

Al ratito me llamaron (ni idea de tiempo) y me hicieron pasar a la sala, donde ya estaban pintando la panza de Vivi con algo para empezar a cortar. Me senté al lado de ella con una mano en la mano de ella y la otra en la cara para tratar de tranquilizarla, ella estaba muuuy asustada y nerviosa y para colmo con nauseas, causadas por la anestesia.

Yo estaba sentado al lado de ella detrás del campo (gran sábana que no permite ver lo que pasa), pero yo podía correrme y ver que estaba ocurriendo. En determiando momento, alguien dijo, "ya se vé la cabecita" y cuando miré ya la estaban sacando.

Estaba muy morada y sucia (obviamente), ví cuando le cortaron el cordón y prácticamente en seguida empezó a llorar. Ahí es como que a uno le vuelve el alma al cuerpo, es como que el llanto se asocia con salud y con que estaba todo bien, y efectivamente así era. Llevaron a Josefina hasta una mesa donde la limpiaron un poco y ahí me levanté y acerqué a la mesa para verla. Era una cosita violeta, chiquita y arrugada... y sin embrago me parecía divina.

Después de limpiarla se la trajeron a Vivi y ni bien se la arrimaron a la cara y ella le habló, Josefina automáticamente dejó de llorar... cómo tranquilizándose por escuchar a la madre (muy bizarro).

Me quedé con Vivi un rato más hasta que me dijeron que fuera a cambiarme que la iban a higienizar y la bajaban. Me cambié, bajé, y en la nursery ya habían tias, primos y una bisabuela mirándola por el vidrio.

Mientras la mirábamos bajaron a Vivi y fuimos los tres a la habitación. Al rato llegaron abuelos, mas tias y primos. En un rato fuimos muuuchos en esa habitación, no me quiero poner a contar, pero cerca de 15 personas, fácil. Todos queriendo conocer a la recién llegada :)
 
Les dejo un video grabado desde el celular de una de las tias, que captó el momento que Josefino estuvo con las valizas prendidas

También dejo la tapa del diario de ese día...
observa

Para bajar el pdf...

miércoles, 9 de abril de 2008

Primeras fotos

Si bien ya existen sitios piratas que lanzaron algunas fotos antes del estreno, la presentación oficial está acá.

Con ustedes... Josefina! :)

 

Su cabecita en mis manos...

 

y para quien quiera compararla y encontrar las diferencias con la 4D...

 

 

Estas y mas fotos en http://picasaweb.google.com/sebastiangomezcorrea/Josefina 
(todavía hay muy pocas, no me quedan muchas fuerzas como para conectarme mucho rato de noche :))

martes, 8 de abril de 2008

Nació Josefina!

No nació hoy como yo pensaba sino que nació ayer... pa' llevarme la contra no mas. Acá estamos en el sanatorio, en este momento duermen Josefina y Vivi, yo también estoy cansado pero preferí quedarme al pie del cañon :)

Después explicaré con mas tiempo y detalle, pero van los datos para los cabalistas. Nació anoche 7/4/2008 a las 20:11, midió 50 cm. y pesó 3,420 kg. Ah! y fué por cesárea, por si en los sueños la cesárea tiene número.

Prometo fotos y videos para el próximo post.

Asique nada, eso, ya somos tres afuera!

sábado, 5 de abril de 2008

Ipa?!

Ya cayeron la mitad de las apuestas... la mitad que decía que Josefina iba a nacer antes de tiempo, y tambien los que decían que iba a nacer en fecha. La cosa es que ayer se cumplieron las 40 semanas y acá estamos, tranquilazos. La que está tranquilaza es Josefina porque Vivi ya está muy incómoda con los dolores de espalda, de "huesito", y queriendo ya tenerla afuera.

En realidad todos ya queremos que salga, he estado recibiendo muuuuchos llamados, mensajes al celular, mails, y consultas por MSN todos con la misma preguta "ipa?".

De todas formas, y para dejar tranquilo al resto, yo ya arreglé con Josefina que este fin de semana había carrera de F1, asique me viene mejor que venga a partir del Lunes.

El widget o "programita" que marca lo que falta para el necimiento, está basado en la primer fecha posible de parto que nos dieron (8/4), la cual después fué corregida a 4/4. Es muy posible que Josefina nazca cuando esa cuenta llegue a 0, fiel a este blog, del cual ha demostrado ser muy fan y respetar las desiciones del mismo. Recordemos que es nena, y obviamente eso es así por la encuesta que tuvimos al principio.