viernes, 29 de febrero de 2008

Ecografía y datos

Hoy nos hicieron una nueva ecografía, asique tenemos fotos, una sola en realidad, pero si me anoté los datos que siempren anotan en los informes por si alguno de los que lee esto entiende algo. No se preocupen los que no, porque al final también está el informe entendible para simples mortales (y explicado por mi).

BIOMETRIA FETAL
BDP: 96 mm
(uno de estos es el diámetro de la cabeza y otro del abdomen)
DFO: 119 mm (?)
PC: 338 mm (?)
PA: 323 mm (?)
RELACION PC/PA: 1.04 (esta es fácil, resulta de dividir PC/PA)
LF: 69 mm (este es el largo del fémur, que se ve que es muuuy importante porque siempre se lo miden)
OBSERVACIONES: Cuello uterino de 30 mm de longitud. O.I. cerrado. (ni idea, pero que el cuello esté cerrado debe ser bueno)
EN SUMA: Gravidez en evolución de 35,5 semanas por FUMN y seguimiento ecográfico, con biometría abdominal y femoral en el 50 percentil y craneana en el 75 P. Crecimiento dentro de los límites habituales. Peso actual aprox 2850 grs. (si en efecto estamos de 35.5 semanas, Josefina nacería el 30 de Marzo, el resto ni idea, y después el 50 percentil indica que está en el tamaño de la media, el 75 en craneana indica que es cabezona :) ). Y por último el peso, bastante, no?

2 comentarios:

mar dijo...

una pregunta, q quiere decir gravidez en evolución, soy madre primerisa tmb

Sebastián Gómez dijo...

No soy experto como para aclarar estos términos pero gravidez es justamente embarazo... gravidez en evolución de 35 semanas lo leo como embarazo de 35 semanas... pero sería bueno que consultaras con alguien que realmente sepa y no toque de oido :)