lunes, 18 de febrero de 2008

Los sonidos del silencio

DSC00199 Creo que esta es de esas cosas que solo los padres escuchan. Viendo la foto uno se creería que Vivi está escuchando cláramente el corazoncito de Josefina o como se mueve en el líquido amniótico. Pero la verdad es otra... el dichoso 'Bebe Sounds' no es lo que prometió ser, y si bien se escucha algo, hay que afinar mucho el oido y agregarle buena voluntad y hasta un poco de imaginación. Así como "no hay peor ciego que el que no quiere ver" a Josefina no se la escucha si no se pone un poco de voluntad.

Mientras uno escucha con el aparato siente una casi constante estática, como cuando prende la AM desintonizada, y de vez en cuando (muuuy de vez en cuando) escucha un golpe de estática mas fuerte. Este "sonido" conlleva un obvio análisis sobre el origen del mismo... habrá sido una patada?, serán las tripas de la madre?, será mi dedo que está haciendo fuerza sobre el aparato? porque el artefacto este es tan sensible que escucha todo y sobre todo los ruidos que hay afuera de la panza. Por ejemplo, si yo estoy apretando el botón del micrófono termino escuchando las articulaciones de mi mano antes que a Josefina. Aparte, la muy guacha sabe que la quiero escuchar y en cuanto me apoyo se queda quietita como gurí cagado sin hacer un solo movimiento.

Lo cierto es que en la foto Vivi sí está escuchando a Josefina, porque luego de la última ecografía Vivi aprendió cuando Josefina tiene hipo, ya que en la ecografía la veíamos. Y ahora, cada vez que siente el hipo de Josefina y estamos en casa con el aparato cerca yo me conecto a escucharla y realmente "se escucha". Y lo pongo entre comillas porque lo que realmente se siente es la amplificación del movimiento de Josefina en el útero, no es que haga hic! como en los dibujitos (aclaro por las dudas)

En breve colgaré algún sonido para que quien quiera (y ponga voluntad) la pueda escuchar.

DSC00198

(que zapan eh?!)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola padres primerizos!!!
Que divina esta la panza Vivi, hermosa!!!!
Hagan el favor de dejar a Josefina tranquila, ella hace ruidos y se mueve cuando quiere no cuando a ustedes se les antoja escuchar ajajjajaj!!!!!
Ya queda poquito ehhhh!!!
Besotes
Mori
Que bueno esta el blog che!!