Hace tiempo que no posteo nada sobre los "síntomas" del embarazo, asique a continuación viene una actualización de temas tocados anteriormente y otros nuevos que han aparecido en estos meses.
- Peso. Tenía que arrancar por lo mas obvio. La panza ya pesa bastante y eso se nota sobre todo en el andar de Vivi. Camina como si nada le importara, con un paso tranquilazo y nada de movimientos bruscos.
- Malestares matutinos. En realidad se fueron ya hace bastante tiempo, pero quería anotar que ya no están.
- La dormida. Hace un tiempo postee sobre como Vivi se daba vuelta en la cama con un contorneo gusanesco que ocacionaba actividad sísmica. Bueno, eso obviamente ya pasó. Ya no puede sacudirse tanto y ahora simplemente "gira". Ojo que tampoco es que se pase girando porque Josefina solo está comoda en una posición, y si Vivi no está apoyada sobre su lado izquierdo, se lo hace saber en seguida con vueltas de carro y patadas karatecas que la obligan a ir a la posición que Josefina quiere.
- Pies hinchados. Otra que hinchados, hay veces que parecen bloques a tal punto que quedan marcados por las chinelas. También los tobillos han tendido a desaparecer.
- Calambres. Digamos que no han sido muchos. Pero alguna vez se despertó Vivi con esa sensación de estar por acalambrarse a lo que tuve que actuar rápidamente con la clásica toma "saca calambres". Mano izquierda en el talón de la pierna a aclambrarse y mano derecha en la punta del pié haciendo fuerza hacia el cuerpo de ella. Como queriendo hacer tocar los dedos con la canilla. (Menos mal que soy un crá!)
- Acidez estomacal. Este es un punto en el que veníamos bastante bien, pero ultimamente se ha estado presentando medio seguido. Existe un mito urbano que dice que esta acidez está vinculada a la cantidad de pelo que tiene el bebé. Ya les contaré...
- Falta de aire. Acá tienen lugar varias cosas. Una es obviamente el peso, esto hace que Vivi se canse mas facilmente. Pero aparte, Josefina ya ocupa un lugar mas que importante por lo que los organos de Vivi (que estaban ahí primero) empiezan a competir en lugar con Josefina. Los pulmones combaten esta lucha tratando de ganar lugar para poder oxigenar mejor, pero es una lucha continua...
- Pichí. La vejiga es otro órgano que lucha contra Josefina. En la última ecografía que nos hizo Bea, nos mostró como la cabeza de Josefina esta presionando, luchando por un lugar contra la vejiga. Esto hace que Vivi (que de por sí es meona) tenga cada vez mas ganas de ir al baño.
- Dolor de espalda. Esto es lo mas jodido por lo que venimos pasando actualmente. Dado que Vivi tiene que dormir toda la noche en la misma posición, y que la panza pesa bastante, es que todas las mañanas se despierta con un fuerte dolor de espalda que la obligan a levantarse temprano, ya que una vez levantada el dolor pasa. (si, ya probamos con "n" almohadas)
- Mocos. Esto ya es parte del pasado, pero duró bastante. Diría que hasta hace algo mas de un mes Vivi todavía andaba con la nariz tapada todo el tiempo y con mucho moco. De día pasaba bastante desapercibido, pero de noche... :( se acuerdan de los ronquidos? bueno, por suerte esa etapa también se fué.
- Temperatura. Esto es un gran plus de embarazo que por suerte me ha jugado a favor. Vivi siempre fué muy friolenta, pero el embarazo le ha levantado la temperatura varios grados. Digamos que vive con calor, igual que yo... y hay veces que tiene mas calor que yo. Gran ventaja para los acalorados.
- Los movimientos y patadas de Josefina en gral causan muchos efectos. Particularmente dolores "internos" cuando Josefina se mueve tanto que pega en algún hueso de Vivi. También el movimiento en exceso hace que a veces se sienta mal del estomago. Claro, es como si a uno le estuvieron pateando el estómago a cada rato.
- La vista. Casi me olvidaba, pero la vista de Vivi se ha visto bastante afectada por el embarazo. Nunca tuvo ojo de águila, pero la visión se ha degradado bastante, sobre todo en este último trimestre.
En definitiva esto es todo por lo que está pasando o ha pasado Vivi durante el embarazo. No intento acobardar a futuras madres sino advertirlas sobre todas las cosas que pueden sentir (y tal vez alguna otra por la que Vivi no pasó). Asique futuros padres, a armarse de paciencia y tratar de estar alerta ante estos cambios para prestar la asistencia posible/necesaria.
2 comentarios:
Aclaremos algo, la tasa de natalidad en Uruguay es bastante baja, y VOS no estás colaborando para que eso cambie !!!!
Hola! primero felicitarte por la pagina: nos encanto!!!! la verdad q se les nota las ganas de tener a esa beba!!! Respecto a los sintomas....tuve a mi bebe hace 4 meses y no me paso casi nada de lo que contas, solo lo de la acidez sobre el ultimo mes y un par de calambres, no se quiza, y sin animo de ofender, sea que tu señora aumento demasiado de peso, yo solo engorde 6.5 kg en total y Juanchi peso 3.010....convendria que se cuidara quiza un poco mas con las comidas...no se. De todas formas lo mejor es q nazca fuerte y que ambas esten bien!!!!! Mucha suerte!! y animo!!!!
Publicar un comentario