domingo, 18 de noviembre de 2007

Vocabulario I

Como ya todo el mundo sabe este embarazo me ha dado para aprender varias cosas. A fin de instruir a otros padres primerizos hoy mostrare la ropa del bebe, que es muy parecida a la de adulto pero se llama distinto, tienen nombres tierrrrrrnisimos o simplemente mas "cool". Por ejemplo, lo que en un mecanico se llama mameluco, en un bebe se llama "body", los zapatos se llaman "scarpines", etc...

Pero vayamos a las prendas: (arrancamos con las faciles)
body Body: como mencione antes, esto obra de mameluco. En la foto se ve uno de manga corta y sin piernas, pero existen todas la combinaciones posibles, manga larga, sin mangas, pierna corta, pierna entera, etc.

 

 

 

 

 

rebozo Rebozo: esto es como una frazada, es igualito a una frazada, pero no!. No va en la cama. Esto es para envolver al bebe cuando se lo tiene en upa. Ta claro?!

 

 

 

scarpines Scarpines: por que esto no se llaman zapatos?! Ni idea, pero es lo mismo, o sea, va en los pies. Obviamente no tienen suela porque no la van a utilizar, es para cuando ni siquiera gatean ni nada.

 

 

solera Esto en realidad es facil, cualquier mujer puede llegar a pegarle de entrada, incluso sin saber nada de bebes. Pero un hombre cometeria el error de decir que es un "vestido sin mangas". Grave error, es una solera. Que es una solera?, un vestido sin mangas, pero se llama solera.

 

 

 

pelele Pelele: esto obviamente va en la piernas, y si bien se lo ve comodo como un pantalon de equipo deportivo, debe ser de las cosas mas incomodas, ya que va debajo del pantalon. Si, es ropa interior... me da calor de pensarlo no mas.

 

 

 

 

 

chiripa Chiripa: quien sepa algo de campo ya sabe para que sirve. Aca cumple un nuevo rol que es el protejer al ombligo del bb cuando aun no ha caido... puaj! :(

 

 

Arrancan las mas dificiles...
  bata algodon
Bata: a simple vista parece un saquito. Pero si se lo mira detalladamente... sigue pareciendo un saquito (saco chiquito), pero se llama bata, no se por que.

 

 

 

manta Esto es igual al rebozo, pero por alguna extrana razon, no lo es, es una manta. Pero ojo, que por mas que se llama como se llama, tampoco va a la cama con esto.

 

 

 

bata de nansu Bata de Nansu (lleva tilde en la u): Ojo que esta no es la bata que nos regalo la tia Nansu. Nansu se llama la tela, y en esta prenda la tela tiene un protagonismo especial porque es la tela que va contra el cuerpo del recien nacido . Otras telas pueden darle alergia al bebe y parece que el Nansu no. No hay nadie alergico al Nansu? por que no hay mas cosas de Nansu? ni idea.

Y la ultima no tiene nada extrano, es simplemente una foto de las colonias (no conozco la diferencia entre colonia y perfume) que tenemos para ponerle cuando nazca.
perfumes

Pero hay algo que llama la atencion, y es que como hasta los fabricantes se ponen bobos ante un bebe. Miren la colonia de la izquierda, llegan a leer la fragancia??? "fresca caricia". Por favor,... depende de quien te acaricie, no? Cada vez que veo ese tipo de cosas pienso si la gente de marketing cree que el resto nos enternecemos con ese tipo de nombres. Aunque,... obviamente funciona, por algo tengo esa colonia en casa :)

2 comentarios:

valeria dijo...

Sabes que hay varias cosas como el rebozo, lo otro triangular que en este momento no me acuerdo se llama y la solera que no se lee en el costado lo que pusiste, quedo cortado tus comentarios de esas cosas

Anónimo dijo...

Seba tu Blog es genial, me mato de la risa. Se lo recomende a dos amigas qeu estan en la misma semana de embarazo y las dos van a tener varones.
Saludos Paola (la esposa de Claudio)