viernes, 3 de abril de 2009

“No comparte el adulto…”

Josefina arrancó el jardín y eso sacó a reflotar varios temas. Según la maestra, el problema de Josefina es que “No comparte el adulto”. Que quiere decir esto? que mientras Josefina tenga el 100% de la atención de la maestra está todo bien… ahora, si a la maestra se le ocurre la descabellada idea de atender o jugar con alguno de los otros 5 0 6 niños que hay en la clase, ahí la cosa se complica.

Y es entendible, no? Josefina ha tenido el 100% de nuestra atención desde que nació. También por el lado de mi familia es la primer nieta, sobrina, sobrina segunda, etc. Es el chiche nuevo de la familia, y eso ahora se siente.

En el jardín lo sufre ella porque llora cada vez que la maestra no le da bola, y en casa lo sufre Vivi ya que Josefina ahora tiene mas “mamitis” que nunca. Y para colmo la dormida tuvo un retroceso importante ya que no quiere quedarse sola en ningún lado, ni siquiera en la cuna cuando la acostamos.

Pero bueno. Debe ser algo normal, no? Le debe pasar a todo niño hijo de padres primerizos como nosotros. Para colmo ahora viene la semana de turismo y no va a ir al jardín, por lo que vamos a retroceder todo avance que pudimos lograr y encima el Lunes siguiente a turismo Vivi empieza a trabajar, lo que va a hacer que Josefina y Vivi se separen por mucho mas tiempo del que están acostumbradas. Vamo a ver como nos acostumbramos…

Dejo un par de fotos de Josefina en su primer ‘uniforme’. Ojo que todavía no camina, se larga de a rato (esta es una notación para mi mismo)

DSC00606

DSC00607

No hay comentarios.: