martes, 7 de abril de 2009

FELIZ CUMPLEAÑO!

Una vez sola, en la vida de una persona, se le puede decir feliz cumpleaño (en singular), y para Josefina ese día es hoy!. Es que rememorando en la historia… “Un día como hoy pero de 2008, nacía a las 20:10 Josefina Gómez Lemos”. Pero no solo ella cumple su primer año ya que Vivi y yo cumplimos nuestro primer año como padres.

No me voy a poner a decir “que increible” ni todas esas cosas cuando a uno se le ocurren cuando le pasa el tiempo y se pregunta en que lo gastó. Este ha sido sin duda el año mas “distinto” de mi vida… y téngase en cuenta que viví durante un año en otro pais con una familia de “desconocidos”. Pero esa experiencia ni se compara con la vivida este año.

En casi cualquier otro ámbito de la vida uno tiene marcha atrás, uno puede “pedir tiempo”. Si a uno le iba mal en la escuela, liceo o facultad, siempre venía la hora de irse a casa y dejar esas obligaciones de lado. Lo mismo en el trabajo, e incluso en el matrominio (por algo existen los divorcios) uno tiene la oportunidad de decir basta!. Por esto que me está tocando vivir desde hace ya un año es distinto a todo. Uno no puede decir basta, si uno está cansado del trabajo, o incluso enfermo y no quiere mas que hacer cama y estar tranquilo. En realidad puede hacerlo, pero ya no exclusivamente… ya nada es exclusivo, todo el resto se comparte con la tarea de ser padre.

Y estoy seguro que a quienes no son padres aún esto asusta (y mucho), a mi me hubiera asustado bastante si antes de ser padre me decían todo lo que iba a pasar este año. Pero nada de lo anterior a ser padre (A.P.) se extraña, y las satisfacciones de lo nuevo es tan grande que uno disfruta, incluso cuando está cansado y no quiere mas nada.

Hay veces que llego cansado del trabajo a casa. Ojo que mi trabajo requiere estar con la colita en una silla 8/9 horas, pero a veces el agotamiento mental pasa a lo físico. Ahora, ni bien pongo la llave en la cerradura de casa para abrir escucho los gritos de emoción de Josefina del otro lado. Y cuando asomo por la puerta ella viene a mi encuentro a toda velocidad (de rodillas) con los brazos abiertos. Eso me hace olvidar de todo lo anterior y me cambia el humor radicalmente.

Me fuí de tema, pero era solo una reflexión de este primer año como padre.

Feliz cumpleaño Josefina, feliz cumpleaño Vivi y feliz cumple a mi también.

4 comentarios:

viviana dijo...

Feliz cumpleaño amor para tí tambien! En este año solo te puedo decir que te recibiste de el mejor papá del mundo ! te amamos! Jose y Mamá.

Mateo dijo...

Feliz Cumpleaño para los tres!!!
Besos y Abrazos,
Mateo y Caro

Lety dijo...

Despúes de los mios ...Son los mejores papas del mundo jajaja....me hacen emocionar !!!
Felicitaciones...Jose es tan genial porque es la mezcla de dos personas muy valiosas.

Feliz Cumple a los 3, pero no se aprovechen el cumple es de ella...ustedes ya tienen su día !!!

May dijo...

muy bueno Seba! tal cual.
Lo único que quizás, este sea "el segundo año más distinto de tu vida" Quizás el año más distinto, fue tu propio primer año! ;)
besos y feliz cumpleeee!