miércoles, 29 de abril de 2009

Disfrutala!

Hay veces que la gente hace ciertos comentarios por el simple hecho de comentar algo. Como por ejemplo cuando te dicen “disfrutala”… Realmente creen que me tienen que hacer acuerdo de disfrutar a mi hija? Tal es mi cara de boludo que le doy a la gente la sensación de que me lo tienen que recordar? como esa expreción hay muchas mas.

Pero hoy leí una que no me animo a llamar insuperable porque cada vez que creo que escuché la frase mas boluda aparece otra, pero esta anda cerca… “esta es la etapa mas linda” o mejor aún “disfrutala que esta es la etapa mas linda”.

Ahora no solo me creen pelotudo a quien deben recordarle que disfrute a su hija sino que aparte me están quemando el final de la película. Esta es la etapa mas linda? asique ya está? Josefina tiene 1 año y de aquí en adelante será todo un embole?

Por suerte no me tomo estos comentarios al pié de la letra. Primero porque me vienen diciendo lo de la etapa mas linda desde que nació, y segundo porque la experiencia con Josefina me ha demostrado que cada etapa tiene lo suyo, e incluso no podría hoy en día decir que me gustó una mas que otra. Claro que ahora está en una etapa divertidísima con los lengue-lengue haciendo que habla, pero también antes (cuando probaba sonidos) era divertido e incluso antes cuando solo se reía era divertido e incluso antes que eso, cuando solo dormía y comía era divertido porque las expresiones de su cara te hacían saber su estado de ánimo.

Asique aprovecho este post para decirle a la gente:

1) por favor no mas comentarios pelotudos, yo disfruto a mi hija y soy conciente de ello

2) si teniendo en cuenta el punto 1 usted igual pretende hacerme acuerdo de disfrutar a mi hija no se sorprenda ante una respuesta del estilo “uh!, que suerte que me hiciste acuerdo, ya me había olvidado de ella!”

martes, 21 de abril de 2009

Los avances en el jardín

Hemos tenido avances… cosa que hasta la semana pasada no veíamos. Cambiamos algunas cosas, implementamos algún juego antes de ir con la maestra y eso ha ayudado mucho a que Josefina se quede sin llorar. Claro que llora un poco cuando nos despedimos, pero una vez que entra se olvida.

Hoy se quedó una hora y media y mañana ya va a estar 3 horas! incluyendo una siesta en el propio jardín.

Asique vamos a ver… si todo sigue mejorando la semana que viene ya arrancamos con las 6 horas.

martes, 7 de abril de 2009

FELIZ CUMPLEAÑO!

Una vez sola, en la vida de una persona, se le puede decir feliz cumpleaño (en singular), y para Josefina ese día es hoy!. Es que rememorando en la historia… “Un día como hoy pero de 2008, nacía a las 20:10 Josefina Gómez Lemos”. Pero no solo ella cumple su primer año ya que Vivi y yo cumplimos nuestro primer año como padres.

No me voy a poner a decir “que increible” ni todas esas cosas cuando a uno se le ocurren cuando le pasa el tiempo y se pregunta en que lo gastó. Este ha sido sin duda el año mas “distinto” de mi vida… y téngase en cuenta que viví durante un año en otro pais con una familia de “desconocidos”. Pero esa experiencia ni se compara con la vivida este año.

En casi cualquier otro ámbito de la vida uno tiene marcha atrás, uno puede “pedir tiempo”. Si a uno le iba mal en la escuela, liceo o facultad, siempre venía la hora de irse a casa y dejar esas obligaciones de lado. Lo mismo en el trabajo, e incluso en el matrominio (por algo existen los divorcios) uno tiene la oportunidad de decir basta!. Por esto que me está tocando vivir desde hace ya un año es distinto a todo. Uno no puede decir basta, si uno está cansado del trabajo, o incluso enfermo y no quiere mas que hacer cama y estar tranquilo. En realidad puede hacerlo, pero ya no exclusivamente… ya nada es exclusivo, todo el resto se comparte con la tarea de ser padre.

Y estoy seguro que a quienes no son padres aún esto asusta (y mucho), a mi me hubiera asustado bastante si antes de ser padre me decían todo lo que iba a pasar este año. Pero nada de lo anterior a ser padre (A.P.) se extraña, y las satisfacciones de lo nuevo es tan grande que uno disfruta, incluso cuando está cansado y no quiere mas nada.

Hay veces que llego cansado del trabajo a casa. Ojo que mi trabajo requiere estar con la colita en una silla 8/9 horas, pero a veces el agotamiento mental pasa a lo físico. Ahora, ni bien pongo la llave en la cerradura de casa para abrir escucho los gritos de emoción de Josefina del otro lado. Y cuando asomo por la puerta ella viene a mi encuentro a toda velocidad (de rodillas) con los brazos abiertos. Eso me hace olvidar de todo lo anterior y me cambia el humor radicalmente.

Me fuí de tema, pero era solo una reflexión de este primer año como padre.

Feliz cumpleaño Josefina, feliz cumpleaño Vivi y feliz cumple a mi también.

viernes, 3 de abril de 2009

“No comparte el adulto…”

Josefina arrancó el jardín y eso sacó a reflotar varios temas. Según la maestra, el problema de Josefina es que “No comparte el adulto”. Que quiere decir esto? que mientras Josefina tenga el 100% de la atención de la maestra está todo bien… ahora, si a la maestra se le ocurre la descabellada idea de atender o jugar con alguno de los otros 5 0 6 niños que hay en la clase, ahí la cosa se complica.

Y es entendible, no? Josefina ha tenido el 100% de nuestra atención desde que nació. También por el lado de mi familia es la primer nieta, sobrina, sobrina segunda, etc. Es el chiche nuevo de la familia, y eso ahora se siente.

En el jardín lo sufre ella porque llora cada vez que la maestra no le da bola, y en casa lo sufre Vivi ya que Josefina ahora tiene mas “mamitis” que nunca. Y para colmo la dormida tuvo un retroceso importante ya que no quiere quedarse sola en ningún lado, ni siquiera en la cuna cuando la acostamos.

Pero bueno. Debe ser algo normal, no? Le debe pasar a todo niño hijo de padres primerizos como nosotros. Para colmo ahora viene la semana de turismo y no va a ir al jardín, por lo que vamos a retroceder todo avance que pudimos lograr y encima el Lunes siguiente a turismo Vivi empieza a trabajar, lo que va a hacer que Josefina y Vivi se separen por mucho mas tiempo del que están acostumbradas. Vamo a ver como nos acostumbramos…

Dejo un par de fotos de Josefina en su primer ‘uniforme’. Ojo que todavía no camina, se larga de a rato (esta es una notación para mi mismo)

DSC00606

DSC00607