miércoles, 30 de julio de 2008

3 millones de Neonatólogos

Hace tiempo que no escribo y cuando me siento a hacerlo recuerdo la cantidad de cosas que tengo para contar. Por ejemplo los alaridos que se pega Josefina, ni dolor, ni charla, ni nada entendible… simplemente alaridos. O por ejemplo la nueva manía de chuparse las manos. Y no solo los deditos, sino toda la mano. A veces se la mete tan adentro que termina haciendo arcadas. O lo perfecto que duerme de noche tirones de 6 o 7 horas.

Pero no es de nada de esto que quería escribir ahora. Si no, como bien dice el título, de los 3: de neonatólogos que tenemos alrededor. Todos saben algo, todos tienen una fácil y rápida solución al “problema” que uno pueda estar contando respecto a Josefina y resulta que eso uno mismo el boludo que se ahoga en un vaso de agua.

Déjala llorar, úpala, dale de comer, hazle provecho, está muy abrigada, le falta abrigo, yo con los mios hacia esto y funciona (si no funciona con Josefina es culpa tuya), yo vi en la tele que hay que hacer esto otro.

Pero también hay otros mas sutiles del estilo… no será que está muy abrigada?, no le dolerá algo? y me voy a detener en esta última “no le dolerá algo”. No creen que un padre lo primero que hace es hacer un rápido chequeo para verificar que tenga algún dolor? y si efectivamente le duele algo? alguien puede pensar que está ayudando al hacer la inteligente pregunta “no le dolerá algo?”. En fin.

Ayer justamente leía sobre eso. Leía un libro donde la autora prevenía justamente de esta gente y la solución que daba, y que quiero compartir con posibles futuros padres, es estar informado. Si uno le hace caso a cada sugerencia se vuelve loco, porque las propias sugerencias muchas veces se contradicen. Hay que leer mucho, hay que saber lo que hace la mayoría de los niños sin perder el norte y saber que existen excepciones y tu hijo puede ser uno de ellos. No hay dos niños que se comporten igual ante la misma situación… existen tantas variables que es muy casi imposible que se repitan los mismos patrones.

Asique si usted es un padre primerizo (o futuro) ya sabe que esto pasa y que la mejor forma de combatirlo es estar informado.

Y si usted es de los que le gusta “dar consejos sanos” sepa entender a la madre o padre cuando le conteste algo del estilo “no, ella cuando hace eso es por tal cosa” porque posiblemente los padres tengan razón.

Y antes de irme algo muy importante… el instinto maternal, la madre nunca va a hacer nada que pueda atentar contra la seguridad del bebé. Madre, si alguien te sugiere algo, pero tu sientes que debes hacer otra cosa… sáltete con la tuya!

2 comentarios:

Unknown dijo...

mojale el teteeeee!!! esa es mi solución jeje! bso!

Titi Andy dijo...

Te pasasteeeeeee Sebas...y no solo hay que tener en cuenta esto de "dar opiniones solo por dar" en cuanto a los hijos, sino en todos los aspectos de la vida...estoy mas que de acuerdo con vos...ojala todos podamos respetarnos unos a otros...besitos...la Titi...