viernes, 14 de febrero de 2014

No hay 2 sin 3

No sé por qué tenemos ese refrán tan incorporado, por lo menos acá en Uruguay. Es como que la cosa no pudiera terminar en 2… en sus marcas, listos, ya! (1,2,3), piedra, papel o tijera (1,2,3), Hugo, Paco y Luis (1,2,3), La Niña, La Pinta y La Santa María (de nuevo, 1, 2, 3), entonces por qué nos hacernos los “cosos” y quedarnos solo con 2 hijos? si aparte nos salen tan lindos?

Viviana está embarazada de Benjamín, nuestra nueva adquisición.

1889411_10152261687591062_44902411_o

Uno piensa que el 3er embarazo ya la lleva de taquito, y si bien no es tan así, si es cierto que hay cosas que se viven distinto, ya con el segundo se vivieron distinto y básicamente todo arranca por el hecho de que ya no somos solo 2 ansiosos que queremos que salga esa persona de la panza, sino que ahora hay 4! y lo que menos queremos es transmitir nuestra ansiedad a los niños.

Algo que me llamó la atención de este embarazo, que estamos arrancando, es una pregunta que surgió muchísimo… diría que mas de un 90% de la gente que ya sabe (familia y amigos íntimos) nos hicieron de alguna forma la siguiente pregunta: “pero era buscado o fué un accidente?”. Obviamente antes nos felicitaban, hablábamos de su llegada, calculábamos fechas, cuántos años tendrían sus primos y hermanos, pero tarde o temprano la pregunta salía. Y es algo que me llama la atención porque con ninguno de los otros dos embarazos nadie nos preguntó eso. Es como que la gente se espera dos hijos, pero tres ya es fuera de los esquemas. Ojo que no es que moleste, pero no me siento muy cómodo contando intimidades porque no es tan fácil de explicar… lo estábamos pensando, no estaba decidido, y hubo un descuido… ta!, ya lo conté.

Ahora, está uno preparado para tener 3 hijos? Creo que se está igual de preparado que para tener 1. No me sobra espacio en casa que decidí ocupar nuevamente con una practicuna, no me sobra lugar en el auto como para otra sillita y los bolsos correspondientes cada vez que vamos a visitar a los abuelos, y no me sobra plata que estoy ahorrando en el banco que decidí empezar a gastar en pañales, ropita chica, remedios, juguetes, etc. Pero si algo he aprendido en estos casi 6 años como padre, es que uno se adapta y también nos vamos a adaptar nosotros.

Pero sí creo que esa adaptación va a ser un poco distinta, ahora que vamos a ser 5 (pfff, cinco!). En la pareja somos dos (padre y madre)… por ejemplo si hay algo que asusta a los niños, uno va con la madre y el otro con el padre. Si uno está enfermo y vomita, uno (el padre) limpia el vómito y el otro se encarga de contener al enfermo y así en casi todo. Creo que 3 ya un valor disruptivo, pero ya veremos como nos adaptaremos.

Lo que si ya veo que cambia algo son los posts de este blog. Obviamente Josefina es la que tiene mas posts, el tener dos hijos ya me sacó un poco de tiempo de escribir, pero también a Juan no lo filmamos ni cerca se lo que filmábamos a Jose, y eso que se pasa haciendo payasadas, asique Benja, no te enojes si cuando lees esto tu no apareces mucho, o si ves que en casa no hay muchas fotos tuyas. Por lo pronto en la heladera ya no te queda lugar donde pegar pegotines y me da un poco de “miedo” como te vas a adpatar tu a esa necesidad de los niños de pegar pegotines por todos lados… ya veremos

4 comentarios:

viviana dijo...

Divino nuestro Benja, el chiquito de la familia :)

Ale dijo...

Divina publicación, como siempre!!!! que lindo recuerdo estás haciendo para tus chiquis!! Beso grandote y felicitaciones una vez más a los dos..cuatro por la llegada de Benajamin, tan dulce el nombre.

Unknown dijo...

Hola, felicitaciones. Me encanto Sebastian y me hizo emocionar mucho lo que escribiste. Los felicto a los cuatro y a toda la familia.

Alvaro dijo...

Podés explicar con un poco más en detalle cómo fue el tema este de la búsqueda? Gracias