sábado, 1 de mayo de 2010

Quere nono con papá

jose Esta frase, que para muchos (si no todos) en principio carecerá de sentido, tiene varios y muy importantes para mi.

La frase me la dijo Josefina el otro día de noche. Como casi todo niño de su edad (2 años) Josefina habla como “Sosita”, “El Principe” o tantos otros jugadores de futbol, que hablan de si mismos en tercera persona, y lo que quiso decir con esa frase, es que quería que YO la llevara a la cama (a hacer nono), pero qué tiene eso de importante? paso a explicar…

Cualquier padre primerizo (o no) sabe que la dormida de los niños es muy complicada. ¿Hasta donde uno debe consentirlos para que se duerman tranquilos, y hasta dónde uno los está malenseñado? es una de las grandes incógnitas de todo padre. Es por esto, que después de tanto esfuerzo, para Vivi y para mi haber llegado al punto en el que nuestra niña nos pide para ir a la cama es una satisfacción inexplicable.

Como parte de la rutina de su dormida siempre la dejamos en su practicuna bajando revoluciones, mirando la tele, tomando mema, y cepillándose los dientes. Después de eso, se apaga la tele y yo le digo “¿vamos a hacer nono?” a lo que ella contesta que si, agarra su almohadita si pone contra el borde para que yo la upe y la lleve. Ahí le digo “dile chau a mamá” ella dice “chau mamá” y nos vamos al cuarto. Ahí la dejo es su cuna, yo le digo “yo le digo hasta mañana mi amor” y ella se dá vuelta ya para dormir. A veces no tiene tanto sueño, y no se duerme en seguida, pero se queda jugando o conversando hasta que se duerme.

Y lo último es que estando los dos, (Vivi y yo) al lado de ella, la frase terminó con PAPÁ y eso ya es más que suficiente para hacer un post al respecto :)

1 comentario:

Natalia dijo...

las letras están mojadas.. de tu baba!!
las nenas son de papá, dicen por ahi..