miércoles, 19 de mayo de 2010

Como saber cuando tu hija te agarra de guiso

Tal vez sea un título muy “uruguayo” pero lo que quiero explicar es como saber o mas que nada contar como yo me di cuenta, que Josefina me estaba probando para salirse con la suya.

Todo empezó unas noches atrás cuando nos despertaron los gritos y llantos de Josefina. Vivi fué a su cuarto, la upó y aparentemente Jose señalaba y miraba la cama con miedo. En la cama no había nada, obviamente ella había soñado con aglo que la había asustado. Para que se tranquilizara, porque no quería volver a su cama, la llevamos a nuestro cuarto y la acostamos con nosotros hasta que se durmió para después pasarla a la practicuna que tenemos en el cuarto. Y ahí, en ese momento, cometimos un grave error.

La noche siguiente fueron complicadas para dormirse. Una vez tuve que quedarme en el cuarto con ella porque si no lloraba muy angustiada, y esto era raro porque ella se estaba durmiendo perfectamente sola.

Pero el colmo ocurrió hace dos noches cuando me quedé con ella para que se durmiera y en determinado momento se depertó en el medio de la noche llorando. Tratamos de tranquilizarla y que se quedara en su cama pero fué imposuible. La llevamos a nuestro cuarto a la practicuna pero seguía llorando, llegamos a pensar que le dolía algo, pero la prueba de fuego no la pasó. La pasamos a nuestra cama y en ese momento como por arte de magia dejó de llorar y se puso de costado para dormir. La muy guacha estaba actuando para venir a dormir a nuestra cama!

Se quedó ahí un rato pero en determinado momento Vivi la llevó a su cuarto y nuevamente arrancó el lloriqueo. A todo esto eran las 6am. Josefina no se calmaba, nosotros no podíamos dormir, era una situación medio caótica, hasta que decidí hacerle saber que eso no me gustaba.

Recuerdo que me destapé y le dije a Vivi “la voy a rezongar…”. Fuí a su cuarto y le dije en tono muy serio y enojado (pero tratando de no gritar) que eso no me gustaba. Que había que dormir en su cama, que no podía ir a la nuestra y que tenía quedarse durmiendo ahí.

Le dije mucha cosa, y no se cuanto entendió, pero el mensaje quedó claro porque ni bien me fuí del cuarto dejó de llorar y se acostó para dormir el resto de la noche.

Anoche ya volvió todo a la normalidad. La llevé a su cuarto, la dejé sola y se durmió solita sin chistar. Lloriqueó un poco de noche, pero no le di pelota y se rindió!

Papá 1 – Josefina 0

No hay comentarios.: