Fué bastante distinto al día que nació Josefina. Para empezar porque fué mas parecido a las películas, con contracciones de noche y todo eso.
Todo empezó a la 1:30 am del Lunes 16 de Enero. Cuando me desperté Vivi estaba en el baño y cuando volvió a la cama me dijo que tenía como “unos dolores” tipo puntadas/retorcijones. Inmediatamente pensé en contrtacciones pero me dijo que no, que no sentía la panza dura. Le dije que los controlaríamos a ver si venían seguido. Muchas veces los padres van al sanatorio con las primeras contracciones y los mandan de vuelta a su casa por no tener la dilatación suficiente; recomiendadn que uno vaya al sanatorio cuando tenga al menos una contracción cada 5 minutos.
Empezamos entonces a controlarlas y estodos “dolores raros” venían cada 4 o 5 minutos, y cada vez mas fuerte. Llamamos entonces al hospital y nos dijeron que las controláramos durante una hora, que si durante una hora tenía contracciones cada menos de 5 minutos, fuéramos al hospital.
La siguiente hora nos pasamos controlando y anotando los dolores. Empecé registrando a las 2:47 el primero y poco antes de las 4am ya había habido mas de 15 contracciones; obviamennte era momento de arrancar para el hospital.
Llamé entonces a Andrea (hermana de Vivi) para que vinieran a quedarse a casa con Josefina. Mientras tanto Vivi se bañó, yo cargué los bolsos y a las 5:30 entramos al hospital. Ahí nos mandaron derecho a la sala de preparto a monitorear donde efectivamente confirmaron las contracciones. Juan ya estaba en camino.
Al rato vino la ginecóloga y nos dijo que había muy poca dilatación… que recién estaba empezando todo. Nos mandaron a otra habitación, ya la definitiva del parto, a esperar.
Ahí las contracciones empezaron a hacerse mas fuerte por lo que pedimos la analgesia que ya teníamos contratada. Vivi estaba sufriendo bastante el dolor de las contracciones; con la analgesia incluso se durmió, es como mágica.
Seguimos esperando y la dilatación avanzaba lentamente, incluso le rompieron la bolsa a las 11am y esperaban que en dos horas dilatara bastante, pero a las 13 estaba exactamente igual (5cm). Ahí nos dijeron que le daban 30 mins mas para ver si avanzaba algo. Y no avanzó… a las 13:30 nos confrimaron que sería cesárea. Ahí ya entraron a preparar a Vivi, a mi me dieron la habitación y fuí a llevar nuestras cosas.
Cuando salimos para el quierófano ya estában nuestros padres y algunas hermanas presentes.
Esta foto la sacó mi madre cuando estábamos yendo al quirófano. Sí, el heladero de la derecha soy yo.
En el quirófano salió todo perfecto, la de abajo es la primer foto de Juan.
Según el registro nació a las 14:30, pesó 4.040 grs y midió 51cm, pero a los 10 días en el control nos dijeron que medía 55cm, por lo que lo midieron mal en el quirófano, parece que no puede crecer 4cm en 10 dias.
La parentela abajo pesaba nervios porque Juan no bajaba, y es que ahora bajamos todos juntos. Ni bien limpiaron y vistieron a Juan me lo dieron a mi
y yo me lo quedé en brazos todo el tiempo mientras cosían a Vivi (la foto me la sacó Vivi). Cuando terminaron todos bajamos juntos, Juan ya en brazos de Vivi. La verdad que este mecanismo está bastante mejor que el anterior donde uno como padre tenía que elegir si bajaba con el recién nacido o se quedaba con la madre.
Cuando bajamos ya todos sabían que estaba todo bien, y nos sacaron la foto de abajo volvieno del quirófano a la habitación. Como se vé en la foto, Juan ya viene en brazos de Vivi.
Ese mismo día, mas tarde, fuí a buscar a Josefina a la casa de los primos para que conociera a Juan. Creo que le gustó verlo, tenía cierto asombro e indiferencia, pero cada tanto quería verlo y tocarlo, y a quién entraba a la habitación le decía “mirá!” señalando al hermano, “se llama Juan” decía ella.
Después estuvimos hablando de su rol de hermana mayor y de todas las responsabilidades que esto traía y le gustó. Sobre todo por la parte de darle órdenes al hermanito.
He aquí la nueva familia de 4 integrantes