martes, 26 de enero de 2010

La fiestita de fin de año

Estoy muuuy atrasado con este blog pero quiero ponerme al día con un par de cosas con las que nos soreprendió Josefina ultimamente.

Primero, como se portó en su primer despedida de año en el jardín. Las fiestas de fin de año en toda insitución de enseñanza son algo maratónicas, los niños tienden a aburrirse, se distraen, y los mas chicos (la clase de Josefina) se cohibe y llora.

También en los adultos hace estragos. La gente se estresa por querer ver a su hijo desde primera fila, pero cuando llega a ella (después de haber pisado a medio pueblo) se dá cuenta que si el hijo lo ve se va a poner a llorar. Y entonces se queda cerca como para tener un buen plano, pero con alguien adelante para poder esconderse cuando el niño mira hacia donde están los padres. Es muy entretenido mirar la fiesta teniendo uno de estos padres adelante.

También están los que tienen mas derecho a estar ahí que los porpios niños. Esta especie la conocí en la fiesta de Jose. Estaba yo en un pasillo, muy apretado, muy incómodo, tratando de reconocer los rulos de Jose cuando una señora (seguramente bombero) llegó empujando al resto con la explicación de que “quería estar adelante”. Esta señora (de proporciones que prefiero no entrar en detalles) se plantó delante mio, ella no me tapaba la visión por su estatura pero si me sofocaba. Esta señora tapó el pequeñísimo lugar que habíamos dejado para que pasaran los niños que llegaban tarde.

Acto seguido, llega una señora con una niña disfrazada de Venus (el planeta) que quería pasar y no podía por la anterior señora. Ahí empezó una discución mucho mas entretenida que la fiesta misma. La madre de la niña que quería que su hija pasara a participar y esta otra señora que decía que ella no se iba a mover, que debió haber traido a la niña antes :S (sublime).

Ahí, los pocos seres humanos que había cerca decidimos apretarnos un poco mas, levantar a la niña y pasarla tipo concierto de grunge al frente para que pueda participar.

En fin, esto fué solo una anécdota, lo lindo (que duró 3 mins) fué ver a Jose “cantar y bailar” y tambien verla como cantaba y bailaba cuando le tocaba a las otras clases. No tengo videos de todo eso por la ubicación, pero la madre y la abuela paterna sacaron buenas fotos y videos.

Los dejo con uno.