martes, 20 de marzo de 2012

Las diferencias

Sin querer comparar, y es dificil hablar de diferencias sin querer comparar quiero dejar sentadas algunas diferencias entre lo que es el primer del segundo hijo. Y no sé por qué aclaro cuando en realidad no voy a resaltar las diferencias entre ellos, sino las diferentes formas en que uno como padre encara la cosa.

Ya he hablado sobre las diferencias en el embarazo, pero para nuestra sorpresa, las mismas siguieron asentuándose.

Todavía en el sanatorio, cuando a los dos días el Neonatólogo vino a vernos y a preguntarnos como estábamos, le dijimos que bien, el nos dijo: “van a ver que el segundo es distinto al primero”, a lo que nosotros asentimos. Y es que ya en las primeras noches nos lo tomamos distinto. Cuando Juan dormía, nosotros también, y nunca nos levantamos preocupados a mirarlo. Incluso en determinado momento el Dr nos dijo “el primero se sufre, el segundo se disfruta”. Y nos parecieron palabras fuertes, sobre todo por todo lo que disfrutamos nosotros a Josefina, no pensamos que hayamos “sufrido” como dijo el médico, peeero… pensándolo en perspectiva, tal vez si lo hayamos sufrido un poquito.

Josefina tenía absolutamente toda nuestra atención, y ella obviamente lo notaba por lo que no quería dormirse casi nunca (de día). Era una niña que se pasaba el día entero despierta o durmiendo muuuy poquitito y la mayoría del tiempo demandando brazos. Cuando finalmente se acostaba y se dormía, si nosotros no nos acostábamos también (fuera la hora que fuera) nos quedábamos mirando tv en silencio. Solo mirábamos canales con subtítulos, desenchufábamos el teléfono y apagábamos los celulares… todo con tal de que Josefina pudiera dormir sin problema.

Con eso es otra historia; es como si fuéramos otra familia (y en realidad somos). Ya en el hospotal no hacíamos el silencio sepulcral que exigíamos con Josefina, e incluso cuando ella venía a visitarlo nunca le pedimos que hiciera silencio y ella obviamente hablaba en su tono normal (mas alto que el promedio). Ya la cosa siguió así… en casa cuando Juan se duerme Josefina obviamente sigue sus actividades como si nada (lo cual pensamos que es buena para ella). Incluso a veces se le dá por tocarle canciones al hermano en uno de sus dos súmamente ruidosos pinitos a pilas.

IMG_4804 El de la foto tiene banquito para que se siente cómodamente a tocar y micrófono para que pueda subir aun mas el volumen de sus cantos. En esta foto Juan está depierto, pero incluso con ese show el logra dormir como un angelito.

Dado que la foto es bastante “vieja” en términos de camaras digitales, dejo una de hoy. Con ustedes: mi pelado y mi peluda.

Photo0118