viernes, 30 de setiembre de 2011

Tío posta posta posta

Tengo otra excelente noticia que ya quemé con el título, y es que mi (única) hermana está embarazada de su primer hijo lo que me hace tío primerizo. Ya sé que tengo unos cuantos sobrinos por el lado de Vivi, no quiero que se me ofendan esos, pero este que se viene es mi sobrino como puse en el título, posta posta posta.

El día de la madre pasado le mandé un mensaje a mi hermana de que esperaba que fuera el último que no la saludaba por la ocación; que todo el mundo tiene sobrinos menos yo. Y es cierto, porque Vivi tiene 5, mi hermana tiene a Josefina, mi cuñado metió 3… al final yo era el único que no contaba con ese título que podré lucir orgullosamente de ahora en adelante.

Obviamente es todo muy reciente, no hay novedades del sexo, nombres, etc… pero como todo lo de esta era, sí hay imágenes.

Con ustedes, “el pichoncito”

BEBE_3

Saludos y felicitaciones a mi hermana Ale y mi cuñado Charly, y a toda la familia donde cae este/a gurí/sa.

domingo, 18 de setiembre de 2011

Los pequeños detalles

Los niños suelen asombrarnos con sus comentarios. No estoy descubriendo nada si digo que son como una esponja absorbiendo todo el conocimiento que sea posible, y claro está, absorben el bueno y el otro. Por eso siempre es bueno cuidar el vocabulario delante de un niño, por mas distraido que este parezca.

Con este post quiero mostrar un caso de la atención de los niños. La foto que ven mas abajo es como luce nuestra heladera desde que a alguien se le ocurrió regalarle stickers a Josefina. Por suerte hemos logrado mantener su radio de acción a la puerta de la heladera, asique mientras no aparezcan pegotes en paredes o puertas la heladera es suya.

DSC01130

Esa configuración de pegotines no es fija. Dado que todos tienen muy buen pegote es común ver a Josefina despegándolos y pegándolos de otra forma, poniéndolos en linea, uno arriba del otro, etc.

Lo increible para mi, fué cuando el otro día Jose entró a la cocina y gritó muy contenta “mira Barbie!!!”… yo no sabía a que se debía tal alboroto pero la madre se quedó asombrada mirándola y contándome que había un pegotín nuevo de Barbie (de quien ya hay 800) que ella había encontrado y pegado en la heladera.

heladera

El pegotín es el que muestro con flechas en la foto de la izquierda. Obviamente se pierde en la imensidad de la puerta de la heladera ya llena de stickers. Pero no se pierde para el “ojo entrenado” de una niña que disfruta pegándolos, depegándolos y armando historias con sus personajes.

Incluso ahora, mientras escribo este post Joefina está al lado mio y cuando vió la foto dijo “mira Dulce de Limón!!! y Shrek”. Los invito a encontrar en la puerta de la heladera a Shrek (ese es fácil porque aparte está dos veces) y a Dulce de Limón, que es una amiga de Frutillitas.

Nota: Tuve que ir a la heladera a buscar a Dulce de Limón porque no podía encontrarla, al que la encuentre le doy un premio!!!

Los efectos del hermano…

Esto quería anotarlo por si después nos olvidamos y decimos “a Jose por suerte no le afectó la venida del hermano”.

Obviamente no sabemos por qué ocurre pero lo cierto es que Jose tuvo un retroceso en el tema ‘dormida’.La verdad que el dormir a Josefina es un placer, o mejor dicho era hasta hace unos dias. Le leíamos el cuento, la llevaba a su cuarto, y ahí ella se quedaba ‘leyendo’ hasta que se dormía.

Pero hace un tiempito que eso cambió. Y ese tiempo concuerda ‘mas o menos’ con su asimilación de la venida de Juan. Siempre fué bastante indiferente al respecto pero ahora habla de el, de que está enla panza de mamá, que la saluda, que se toma el aguita (todas cosas que le dijo la doctora que nos hizo la última ecografía). También vé que recibimos ropita para el, incluso ya tenemos la camiseta de pañarol :).

Y de vuelta, no sabemos si tiene algo que ver, pero ‘casualmente’ coincide con el hecho de que ahora dá trabajo para dormirse. Se pone llorona, quiere venir a nuestra cama, me pide para hacer pichí, caca, tomar agua, traer libros,.. aparte de misteriosos dolores: panza, cabeza, garganta y cola… todo en la misma noche!

Por suerte de a poco lo hemos venido tratando bien, y antes de acostarnos lo hablamos y a veces logramos volver  a la normalidad. Ojo que tampoco es una calvarie de llanto, gritos y de más… es un llanto bobo bien como para llamar la atención… a veces le damos bola, y a veces no pero por suerte siempre se termina durmiendo en su camita, porque en parte sabemos que si ‘doblamos’ la regla después es mas dificil enderezarla.

Aparte, Juan todavía no ha nacido, asique esto no tiene pinta de mejorar con el tiempo, si no que todo lo contrario.

martes, 6 de setiembre de 2011

NO MAS CHUPETE!

Hace un timpo ya logramos que Josefina dejara el chupete, pero no quise escibir antes para poder tener mejor idea del avance de la situación.

Debe haber pasado como un mes ya cuando un día estábamos en el baño, ella recién levantada de chupete, y este se le cayó y tocó el water (inodoro). En ese momento le dije “ah, que asco, no podemos volver a tocar ese chupete!”, y quedó por esa.

En ese momento nos dijimos con Vivi que era una buena oportunidad para erradicar el chupete de nuestras vidas. A esta altura Josefina lo utilizaba “solo para dormir”, pero como esa era la regla había veces que quería “acostarse un ratito” justamente para saciar su vicio del chupete… se quedaba un rato en la cama y a los 5 minutos o menos, volvía al living, sin el chupete y mas tranquila.

Esa noche le explicamos que ya no había mas chuoete, ya lo habíamos hablado antes, que se lo íbamos a dar a los bebés, que ella ya estaba grande, pero nunca habíamos tomado el valor para hacerlo. Cuando se nos ocurrió hacerlo no le hbíamos dicho aún de la venida de Juan, y no queríamos que esto se asociara, pero tampoco queríamos esperar a que llegara el hermanito, ni a mudarnos. En fin, tratamos de que fuera lo menos traumático posible (para ella y nosotros).

Asique esa noche, le explicamos, no le gustó mucho… lloró un poco durante la noche pero se volvió a dormir.

Al otro día, vivi y yo nos sentíamos como unos fenómenos… pensábamos que éramos los mejores padres del mundo por nuestro logro… uno se cree el Pelé de los niños sin siquiera considerar que Josefina tiene 3 años y medio… pero es que realmente, era algo que había estado con ella toda su vida, desde la primera noche en el hospital que luego de largo rato de lloriqueo a la madre se le ocurrió ofrecércelo. Y desde ese día había dormido todas las noches de su vida con chupete… no era un logro menor para nosotros.

Ella se acostumbró bastante bien… al punto de que nos ha dejado bastante asombrados, pero hasta el día de hoy (a casi un mes de haberlo dejado), cada tanto nos dice que se quiere acostar con el chupete o cuando está llorando que lo quiere un ratito… pero por suerte se le explica y si bien no le convence demasiado, lo acepta.