jueves, 23 de diciembre de 2010

Que hacer para que duerma…

Hace ya bastante que Josefina duerme lo mas bien en su cama, en su cuarto y toda la noche. Pero esto obviamente no fué siempre así. Hace poco tiempo recibí via facebook el siguiente video.

Cuando lo ví me hizo mucha gracia, y también sentí simpatía por el padre que quiere hacer lo que sea con tal de tener un momento de paz. Pero recuerdo que puse como comentario del video “por suerte a esto no llegué”, y si bien no llegué a esa exacta posición Vivi me hizo acordar de las cosas que hacíamos para que se durmiera y esto del video no debía asombrarnos tanto.

Recuerdo cuando empezó a dormir en su cuarto que la acostaba pero si me iba del cuarto se ponía a llorar, entonces me quedaba como arreglando cosas, ella me veía que andaba en la vuelta y escuchaba mis movimientos (una colcha cubría los barrotes de la cuna) hasta que en determinado momento me iba del cuarto y ella no se daba cuenta.

Si se daba cuenta, yo volvía a entrar y le decía que no me había ido, que estaba en el cuarto y que se quedara tranquila.

En otro momento me quedaba sentado al lado de la cama, de vez en cuando ella se paraba y se agarraba de los barrotes para ver si yo estaba, y como me veía se volvía a acostar. Eso lo hacía un rato hasta no se paraba mas y ahí yo salí del cuarto en cuatro patas, para no pararme y que me viera, y haciendo un silencio absoluto. Para colmo las tablas del parquet están medio flojas y hay algunas que hacen ruido, entonces para salir inadvertido había que conocer cuales eran las tablas delatoras y tratar de esquivarlas (todo en cuatro patas) hasta lograr salir del cuarto. Si llegaba a pisar una de estas tablas, el proceso arrancaba desde el principio. (era como escapar por un campo minado)

En definitiva, no, no llegué a meterme en la cuna para que Josefina no llorara mas… pero anduve muy cerca. Hay gente que te pregunta, “y por qué no la dejas llorar y listo?” porque uno en ese momento quiere PAZ; ya sea para acostarse, mirar la tele, poder hablar con su pareja… quiere paz para uno, y con tal de obtenerla hace cualquier cosa.

Mi solidaridad con el señor del video.