martes, 6 de octubre de 2009

El beso filmado

“Y si!”, debe estar pensando Vivi en este momento, “estaba visto que iba a escribir un post sobre esto”

Y cómo no iba a escribir sobre esto?, en realidad no voy a escribir mucho, simplemente contar que lo que ven en el video es mi maravillosa interpretación de un elefante y posterior beso que me dá Josefina.

jueves, 1 de octubre de 2009

Nena! Que caracter eh!?

La gente que estudia pedagogía (como las maestras del jardín) y los que no quieren herir los sentimientos de los padres (practicamente todo el mundo) tienden a decirlo de otra forma.

Lo cierto es que Josefina con sus recién por cumplir 18 meses ya ha mostrado un caracter que mamita mía, no sé de donde sacó. En realidad calculo que todo el mundo dirá (y yo también hubiese dicho) yo sé de donde lo sacó, de los padres. Pero por increible que le parezca a quienes no tienen hijos nunca, ni Viviana ni yo, hemos tenido los arranques de locura y empaque que le pudieran servir a Josefina de ejemplo para lo que ella hace ahora.

Cuando tenía apenas un año (creo que todavía no lo había cumplido) su maestra del jardín (Lucía) me decía que ya se estaba adaptando (qué épocas aquellas) pero que tenía un caracter muy fuerte. Ya en esa época tenía sus minicalenturas.

Por otro lado la semana pasada llevé a Josefina al médico. Con los médicos tiene una sentimiento especial, odio profundo. Cada vez que un médico quiere examinarla Josefina parece un potrillito que no quisiera ser montado. Yo tengo que agarrarle con fuerza los brazos y la cabeza para que el médico pueda examinarle el oido y aún así es casi imposible. Ella se sarandéa y contornéa dando gritos y tirando patadas que es casi imposible para el médico examinarla. Fué en esta última visita que el médico me dijo “que carácter que tiene eh?!” (esto mismo ya nos lo había dicho el médico anterior)

Incluso en la intimidad del hogar tiene ciertas actitudes que quiero comentar. Josefina es muy obediente (hay que reconocerle eso), pero no toma muy bien la palabra NO. Cuando ella va a tocar algo que no puede y se le dice que no, ella se aleja y no lo toca, pero baja la cabeza y se queda tirando manotazos, pegándole a lo que tenga cerca, una pared, un mueble, el piso, etc. Ella no toca lo que no debe, pero te hace saber que no está confirme con la decisión tomada.

Ese es el tipo de cosas que no sé como aprende… ¿cómo sabe que yo me doy cuenta que está enojada por tirar manotazos? (para mi es un misterio)