lunes, 29 de diciembre de 2008

YA GATEAMOS!




Edit: Otro video grabado el día del primer gateo con la cámara del padrino... (varios camarógrafos)

Josefina Gomez gateo from Alejandro Panizza on Vimeo.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Como los Sábados, pero mas rato

Ayer eso de las 13:30 salió Vivi para Buenos Aires a ver a Madonna con unas amigas. Es por esto que me pedí estos dos dias en el laburo y me la he pasado acá en casa con Josefina.

La verdad que no sabía muy bien con que me iba a encontrar porque es la primera vez que pasa tanto rato sin la madre. Otro tema que me ‘asustaba’ era el hecho de la dormida de noche. Josefina siempre se duerme con Vivi agarrándole el pelo, cosa que dice en todos los libros que está mal, pero bueno, es la forma en que se duerme rápido. Obviamente conmigo no tiene esa suerte, yo no tengo el volumen de pelo que requiere Josefina para enredarselo en la mano, chupetearlo, etc.

El día de ayer transcurrió con normalidad, siestas, juegos, tele, Dora… en fin, en la parte divertida no tenemos problemas. El tema era cuando hubiera que darle de comer. Primero le dí ‘fruta’, lo pongo entre comillas porque en realidad es uno de esos frasquitos que dicen tener fruta adentro. Para mi sorpresa, se lo devoró. Después de eso nos tocaba una siesta (en realidad a ella) asique decidí salir a dar una vuelta con el coche a ver si se dormía. Y lo hizo. Por lo que a eso de las 4 de la tadre de ayer se nos podía ver en la rambla de Montevideo juntos, ella durmiendo en el coche y yo al lado tomando mate.

Mas tarde vino la cena, también sin problemas, y a la hora de dormir fué increible lo rápido que se durmió. Tal vez se resignó a que no iba a tener pelo largo para jugar y simplemente se durmió.
Al ratito se desperó llorando. Pensé que podía ser hambre, pero no, era un llando muy fuerte (de dolor) y me dí cuenta que algo no andaba bien porque la panza le hacía ruidos y cuando se tiraba cuetes se calmaba solita. Obviamente había algo que le molestaba, pero por suerte se le iba en seguida. Así se despertó 2 veces hasta que en la última siguió de largo y durmió.

Hasta las 4:30 que empezó a llorar, esta vez si era hambre. Ya tenía todo pornto, me levanté, calenté la mema, se la día, un provecho y a la cama de vuelta. Y ahí quedó dormida como piedra. Pero al ratito (alrdedor de las 5 AM) la escucho quejarse como se queja de mañana cuando ya está aburrida. La senõrita estaba despierta, y bastante despabilada para mi gusto (a esa hora). Traté de dormirla en brazos, y nada. Me miraba muy seria, hasta con alguna risita, pero de dormirse ni hablar. Asique me la llevé a la cama grande, la acosté conmigo y ahí se durmió. No se ni a que hora, ni cuanto estuvo despierta.

En este momento está duermiendo su siesta de la tarde. Ya lleva 1hr 45 asique calculo que en un rato mas se depsierta. Saldremos a pasear de vuelta, ir a la rambla, asique si alguien quiere venir a tomar mate con nosotros, ya sabe donde encontrarnos.