miércoles, 30 de julio de 2008

3 millones de Neonatólogos

Hace tiempo que no escribo y cuando me siento a hacerlo recuerdo la cantidad de cosas que tengo para contar. Por ejemplo los alaridos que se pega Josefina, ni dolor, ni charla, ni nada entendible… simplemente alaridos. O por ejemplo la nueva manía de chuparse las manos. Y no solo los deditos, sino toda la mano. A veces se la mete tan adentro que termina haciendo arcadas. O lo perfecto que duerme de noche tirones de 6 o 7 horas.

Pero no es de nada de esto que quería escribir ahora. Si no, como bien dice el título, de los 3: de neonatólogos que tenemos alrededor. Todos saben algo, todos tienen una fácil y rápida solución al “problema” que uno pueda estar contando respecto a Josefina y resulta que eso uno mismo el boludo que se ahoga en un vaso de agua.

Déjala llorar, úpala, dale de comer, hazle provecho, está muy abrigada, le falta abrigo, yo con los mios hacia esto y funciona (si no funciona con Josefina es culpa tuya), yo vi en la tele que hay que hacer esto otro.

Pero también hay otros mas sutiles del estilo… no será que está muy abrigada?, no le dolerá algo? y me voy a detener en esta última “no le dolerá algo”. No creen que un padre lo primero que hace es hacer un rápido chequeo para verificar que tenga algún dolor? y si efectivamente le duele algo? alguien puede pensar que está ayudando al hacer la inteligente pregunta “no le dolerá algo?”. En fin.

Ayer justamente leía sobre eso. Leía un libro donde la autora prevenía justamente de esta gente y la solución que daba, y que quiero compartir con posibles futuros padres, es estar informado. Si uno le hace caso a cada sugerencia se vuelve loco, porque las propias sugerencias muchas veces se contradicen. Hay que leer mucho, hay que saber lo que hace la mayoría de los niños sin perder el norte y saber que existen excepciones y tu hijo puede ser uno de ellos. No hay dos niños que se comporten igual ante la misma situación… existen tantas variables que es muy casi imposible que se repitan los mismos patrones.

Asique si usted es un padre primerizo (o futuro) ya sabe que esto pasa y que la mejor forma de combatirlo es estar informado.

Y si usted es de los que le gusta “dar consejos sanos” sepa entender a la madre o padre cuando le conteste algo del estilo “no, ella cuando hace eso es por tal cosa” porque posiblemente los padres tengan razón.

Y antes de irme algo muy importante… el instinto maternal, la madre nunca va a hacer nada que pueda atentar contra la seguridad del bebé. Madre, si alguien te sugiere algo, pero tu sientes que debes hacer otra cosa… sáltete con la tuya!

lunes, 21 de julio de 2008

El llanto falso

No hay mucho para aclarar porque el video habla por si solo. Observen el llanto falso de Josefina, también conocido como llanto “seco” (por no emitir una sola lágrima. Ella pretende hacer creer que está sufriendo pero la verdad es otra… no se cual, pero seguro que no le duele nada. Si se fijan detenidamente, en cierto momento que la madre le habla, se alcanza a ver una sonrisita… o sea, se tentó y después se acordó que debía seguir con la farsa del llanto.

Con ustedes, la artista.

miércoles, 9 de julio de 2008

Mirá mamá… sin manos

JosefinaSenatada

Como bien muestra la foto Josefina ya se mantiene sentada. Obviamente no se aprecia en la foto (ya subiré videos) pero logra mantenerse en esa posición unos vertiginosos 2 segundos.

Ojo, tampoco es que de estar horizontal se siente y quede así. Pero cuando está apoyada sobre algo o alguien (en este caso la madre) empieza a hacer fuerza y logra hacer un ejercicio abdominal que la deja sentada. Luego de adoptar la posición por 1 segundo empiezan a venir unos tembleques (principalmente de cabeza) hasta que cae rendida hacia atrás (o costado, según hacia adonde tenga la cabeza al momento del desplome). Pero esto no la desmotiva porque vuelve a probar al enseguida. Ultimamente esta es su diversión.

(y eso que anda a media máquina por el resfrío)

Su primer resfrío

Para cualquier adulto y no tanto, un resfrío es un boludez. Basta con sonarse la nariz de vez en cuando para sacar toda esa pudredumbre de adentro de la nariz y ya está.

Ahora, que pasaría si uno no supiera que es lo que está pasando. Alguien se acuerda de su primer resfrío?

Josefina está pasando en este momento por su primer resfrío y es algo que la tiene muuy molesta. Claro, no logra entender bien que es lo que pasa. Por qué no puedo tomar la mema y respirar por la nariz como antes? Qué es esto que me pasa de la nariz a la garganta y me ahoga? Por que papá me mete ese coso en la nariz? QUE ME ESTÁ SACANDO DE ADENTRO?

En fin, deben ser muchas preguntas sin explicación aparente para Josefina. Y para los padres también… por qué no hay un remedio que te cure el resfrío? será un complot de las multinacionales de pañuelos descartables?

martes, 8 de julio de 2008

Creando hábitos…

Este fin de semana fué inculcación de hábitos para Josefina. Yo le inculqué uno y la madre otro. Obviamente el mio es mucho mas sano que el que le inculcó Vivi.

En esta foto estamos con Josefina mirando el gran premio de Silverstone de F1, el cual se corrió con lluvia y donde nuestro pollo (Felipe Massa) salió último. La cara de Josefina se debe a que justo nos sacaron la foto en el 4to trompo de Massa… no lo podíamos creer.

Para el otro hábito no hay que explicar tanto… es algo que viene grabado genéticamente en las mujeres. Y si no me creen miren la cara de felicidad de Josefina… (con solo tres meses)

viernes, 4 de julio de 2008

2 nuevas superproducciones

La primera muestra como cuando Josefina está enojada se calma viendo a alguien mas enojado que ella. No solo la clama sino que la divierte.

 

Y la segunda muestra el nuevo gran descubrimiento, mi mano. Josefina es de mirar todo con mucha atención. Principalmente cuando se levanta, ella mira todo a su alrededor como si fuese la primera vez que lo ve. Pero lo que mas le llama la atención, lo que puede llegar a tranquilizarla e incluso divertir (se rie mirándola) es la lámpara del cuarto (en algún momento tengo que grabar un video con eso). Pero ahora descubrió algo muy interesante, mi mano. Ella la mira atentamente y hasta le habla.

Con ustedes… los actores

jueves, 3 de julio de 2008

El fin de la discución…

La votación ha terminado y gané por amplia mayoría. Esto puede querer decir dos cosas:

a) Josefina es idéntica a mi.

b) Tengo más amigos que Vivi que se conectan al blog.

También se que hay gente que votó y que luego, ante las nuevas pruebas quisieron cambiar su voto y no pudieron. Yo reconozco que, en las fotos de Vivi cuando era chica, el parecido es muy notorio.

Pero basta de chachara. Ahora, gracias al Seba que me acercó esta página, la tecnología ha hablado y ha dado su veredicto.

LookAlike

Fin de la discución… por ahora :)