sábado, 28 de junio de 2008

La Joselisa

Sábado de tarde, las mujeres duermen, estaba aburrido, quería probar un programa de edición de imagenes… en fin

Joselisa

en fin

lunes, 23 de junio de 2008

Se parece a la mamá…

Eso diría Palito Ortega, y si bien agradezco todos los votos que tengo a mi favor en la votación “a quien se parece?” (amplio ganador), debo reconocer que han surgido pruebas que me desbancan.

A continuación dejo parte de las pruebas… la madre obviamente, muy orgullosa.

ViviBautismo01

DSC01047

ViviBautismo02

Pero OJO que aún no he publicado fotos de cuando yo era chico (no está muerto quien pelea)

domingo, 22 de junio de 2008

Soy un padre pelotudo?

A qué viene esta pregunta? a que siempre ví como pelotudos a los padres que se ponían bobos al hablar de algo de sus hijos. O que decían “es que es tan divino/a” al hablar de su propio hijo (como hacen Vivi y su hermana Ale).

Para todos aquellos que aún no tienen hijos déjenme decirle que yo he descubierto el misterio del padre pelotudo. Pelotudo no se nace, se hace. Y lo que te hace es justamente tu hijo/a. Yo ya sé que soy pelotudo, aunque me di cuenta hace relativamente poco, creo que la gran mayoría de quienes me conocen se dieron cuenta antes que yo.

Por eso, en este post pienso darle algunas pistas a futuros y nuevos padres para ayudarlos a reconocer si se convirtieron en padres pelotudos. Con ustedes, el “Top 10: síntomas de que me he convertido en padre pelotudo”.

10 – En el MSN tengo una foto de mi hija (no importa si sola o conmigo)

9 – De wallpaper en la computadora tengo una foto de mi hija

8 – Tengo mas de 100MB de fotos y videos en internet de mi hija

7 – Por lo menos el 51% de las fotos que tengo en mi celular son de mi hija

6 – Tengo una foto impresa (con porta retrato) en el escritorio de la oficina

5 – Me encanta cuando la gente le encuentra razgos físicos parecidos a mi

4 – Me encanta cuando le encuentra “actitudes” mias

3 – Disfruto cambiándole el pañal cagado

2 – Disfruto simplemente viéndola (incluso llorando)

1 – TENER UN BLOG PARA ESCRIBIR DE TU HIJA!!!

Calculo que los padres primerizos estarán contando cuantas “acertaron” para saber si son o no pelotudos. Pues déjeme decirle amigo padre que con haber acertado solo una de esas, para mi, usted ya es un padre pelotudo. Y mas aún, si ahora está pensando “y como no me va atener pelotudo si es divina!” VUELVA A SER HOMBRE CARAJO! esas cosas son para madres y tias!!!

Yo tengo un Bonus a todos estos síntomas y es:

0 – Siento una emcocion vergonzozamente pelotuda cuando recibo mensajes como este:

IMG_8911

sábado, 14 de junio de 2008

Las vacunas y la rep#@#?%$!@#~

Este es un post catarsis. Es Sábado, como saben estamos solos con Josefina y como por ahora duerme aprovecho a escribir (puede verse interrumpido en cualquier momento)

El 7 de Junio Josefina cumplió los 2 meses, y eso implica tener que darle unas vacunas. Una de esas se dá vía oral, otra es con pinchazo en una pierna y la otra pinchazo en la otra pierna. Para colmo, uno de esos pinchazos incluye 5 vacunas en la misma jeringa.

Es algún tipo de venganza de alguien? A algún médico le pasó algo trágico de chico que quiso vengarse proponiendo semejante maldad a los bebes? No sería mejor, y pregunto desde la ignorancia esto no es sarcasmo, darle por ejemplo una dosis por semana durante varias semanas?

La enfermera que le dio las vacunas nos dijo que podía quedar dolorida durantes 48 hs (lo cual ya parec;ia una eternidad) y que le dieramos algún analgésico, le frotáramos los pinchazos con una cosa (nos dijo el nombre pero no me acuerdo) y que si los pinchazos se ponían duros y rojos aplicáramos pañitos frios.

El panorama no venía muy bien, pero como siempre, pensamos, todos los bebes pasan por esto, asique no puede ser tan grave. Yo me fui a trabajar (Kick-off de Cardal) y Vivi se quedó en casa con Josefina. Al rato, en realidad algunas horas, me llama Vivi al celular, que había llamado a la emergencia porque Josefina había dejado de llorar de golpe y quedó pálida, muy pálida… blanca.

Obviamente me quedé en el aire… esperando que me avisaran que habían dicho los de la emergencia. Dado que esos segundos que esperé me parecieron horas llamé yo a ver que pasaba. Aparentemente el tema era el dolor. Josefina estaba pasando por mucho dolor y eso le había hecho esa reacción. Con analgésico se le pasaba… y efectivamente así fué.

Pero lo más folcrórico del caso, es que en medio del nerviosismo que estaba pasando Vivi por esa situación, a la doctora hija de una camión lleno de 7 mil putas, no se le ocurrió mejor tema para sacar a hablar con Vivi que la muerte blanca.

Se supone que un doctor es alguien inteligente… digo, si aprovó toda la carrera debe de tener un mínimo de inteligencia. Se podrá ser inteligente y tan tarado a la vez? No tengo acá el nombre de la yegua pero si no la dejaba quemadita.

Aviso a padres primerizos: si van a darles estas vacunas del segundo mes, tengan ya! un analgésico para bebés a mano. Consulten con el pediatra.

viernes, 13 de junio de 2008

Algunas fotos y videos

Primero una foto con cada uno de los padres…


Con mamá prontas para el baño…


Con papá… (payaseando)

Y por último, el video del baño… yo no estoy seguro si ella se divierte tanto, pero nosotros seguro!

También tenemos otros videos recientes como la preparacion del baño: http://youtube.com/watch?v=QnT3Fvq8fzs.

Todos los videos de la serie Josefina los puede ver aquí.

jueves, 12 de junio de 2008

Palabras de la madre

A continuación viene un mail que le mandó Vivi a su cuñada (mi hermana) quien se encuentra de viaje por el mundo (en este momento Emiratos Arabes). No quiero hacer muy larga la introducción porque el mail de por si ya es largo, pero bien vale la pena. Dará una idea de que es lo que hace Josefina hoy en día y de lo que siente la madre al respecto ya que ella no sabe que yo voy a publicar ese mail.
Como dije anteriormente es bastante largo asique metí un acertijo en el texto para que lo lean todo, por lo menos para buscar ese acertijo. Quien resuelva el acertijo puede mandarme la solución por mail, si es la correcta está invitado automáticamente a tomar una cerveza la próxima vez que nos veamos.

Con ustedes, el mail:

como andas cuñata??

veo que esa india esta de mas che!

bueno voy a aprovechar a escribirte volando porque la gordis duerme

viste que divina que esta no?

bueno yo te voy a contar detalles de su vida diaria para que sepas y no estes ausente de su rutina:

de mañana se despierta radiante con sus conversaciones que la mayoria son " aauuuuuuu" . la vocecita es de morirse porque es como un murmullo, bien bajita la voz, es como un susurro, te la comes!

despues de la teta y una memita por lo general de complemento la siento en su sillita del auto en el puf con unos chiches que le cuelgo y se entretiene hasta que se duerme su primer siestita (la que esta durmiendo ahora)

despues toma teta y a veces vuelve a dormir hasta la 6 mas o menos , pero la mayoria de los dias no duerme y me tiene en un jaque toda la tarde, :)

se rie mucho cuando tiene la panza llena, de tarde ya no se entretiene mcho en su silla y opto por su cama que le gusta porque le pongo el movil que gira y la entretiene, pero no mucho rato

despues muuuuuuuuchoo rato de brazos !

despues llega seba de trabajar y ella toma teta y mimosean un rato

la hora critica son las 9 mas o menos que empieza con un lloriqueo de sueño, hambre, colicos o simplemente porque es de noche , es es un misterio, pero casi todos los dias tenemos un rato de llanto sin explicacion.

ahi la bañamos! yo opino que le encanta porque nunca se queja, ya no pone cara de orto y si pone de susto ...pero cuando la sacamos del baño vuelve a llorar enojada, seba dice que es que no le gusta vestirse pero yo opino que le encanta el baño! vaya uno a saber.

despues del baño, toma teta en el cuarto, con la luz tenue para entrar en ambiente, y con suerte a las 11 esta durmiendo.

a veces se duerme en brazos,a veces en su cama, a veces en la nuestra :)

todavia no hay mucho orden con la dormida de la noche :)

bueno en definitiva es una niña muy feliz !

se tira muchos cuetes :) ( tiene a quien salir jijiij)

y es media estreñida por el complemento, ahora toma mucho menos pero es media barrilito sin fondo y todos los dias alguna mema se toma.

le gusta muuuuuuuuuucho andar en auto!!!!!!!1

grita en los semaforos en rojo!!!!!!!!! y seba hace maniobras para no agarrarlos en rojo !!! para que ella no grite.

cuando vamos a maldo duerme todo el camino!! siempre! , le encanta el auto por suerte!

lo que mas le llama la atencion que puede estar horas mirandola es la lampara de nuestro cuarto jajajaj increible pero se queda como extasiada mirandola varios minutos, y la busca!! podras creer?

ama estar desnuda! le encanta que la cambiemos de pañales, es una relajada.

cuando vamos al medico se porta divino, el la agarra como bolsa de papa y ella se rie siempre con el, es un tierno el veterano.

una cosa que aprendio esta semana es a sacarse el chupete , lo cual la calienta despues que lo hace, ah! el chupete es el amor de su vida :)

y otra cosa es a hacer globitos con la saliva, increible pero se entretiene con eso, y es una nueva cosa que hace.

que mas....ah! de mañana cuando seba se va a trabajar, yo por lo gral le doy teta a esa hora y  despues me la llevo para mi cama, y dormimos como hasta las 11 por lo menos todos los dias!

ella ama estar en nuestra cama, y ahora si no la traigo a esa hora , se queja y no se duerme !! todo culpa mia... pero me encanta llevarmela para la cama , las dos juntitas. divina!

cuando se va a dormir de noche o a la siesta, tira el chupete 78 veces aprox, entonces hay que estar ahi para ponerselo porque sino no se duerme, esto sucede casi siempre, y despues que se duerme profundo lo tira y no lo chupa mas en toda la noche, una señorita!

bueno, la escucho refunfuñar asique seguro se esta por despertar.

espero te haya gustado este mail, a mi me gusta que sepas todo para que no seas una tia ausente, ahora sabes lo mismo que todas las tias :)

ella te ama aunque no te vea hace un tiempo, y apenas te vea de vuelta en el aeropuerto se van a enamorar a primera vista las dos seguro :)

bueno beso!

te quiero!

vivi

te extraño :(

Recuerden que yo autorizo la publicación de comentarios por lo que anularé todo comentario que se ponga con la respuesta al acertijo propuesto.

martes, 3 de junio de 2008

Cancion de cuna

La canción de cuna es el típico bolaso que uno escucha en la tele, el clásico "arrorró", pero no conocía a nadie que realmente lo utilizara para calmar a un bebé. Posiblemente no concocía a nadie que lo utilizara porque no conocía a nadie con bebés, porque la verdad que funciona. La macana es que requiere una condición: hay que saber una canción.

Increiblemente (por lo menos para mi), cuando Josefina se poneeee... cómo decirlo?... esteeee, que palabra estoy buscando....? ah! si, INSOPORTABLE! Vivi la calma meneándola en brazos y cantándole una canción de cuna.

Hace un par de noches me pasó a mi. Josefina estaba en mis brazos, en este estado descrito anteriormente, y mientras Vivi le calentaba una mema, yo pensé que podía dormirla cantándole una de estas canciones... pero cuál si no me sé ninguna? pero claro, pensé, el tema no es la letra de la canción sino la "pasta" con la que uno la debe cantar haciéndole creer al niño que le está cantando algo dulce al oido.

Es así como, con mi mejor voz de Ricardo Montaner, le canté el himno nacional, y se durmió!

Al principio obviamente Vivi se reía, pero a medida que Josefina se calmaba también ella empezó a respetar mi método patriota de calmar a Josefina.

Asique nuevos/futuros padres, ya saben. Uno no se siente uruguaytan "Kitty" cantando una canción de cuna cuando esta es el himno, y funciona igual o mejor que las convencionales, ya que esta es bastante mas larga (4min. según el locutor del estadio).

Si quiere escucharme cantando el himno haga click aqui.