martes, 30 de octubre de 2007

En el AIRE!


Se acuerdan cuando escribi que me habia conseguido un estetoscopio? Bueno, ya dio sus frutos!

El otro dia estabamos ya acostados cuando Vivi me contaba que le parecia que habia sentido a Josefina moverse. Ella leyo que al principio, las madres primerizas lo confunden con otros sonidos del cuerpo, tripas, estomago, y algo mas... Pero que al principio se siente como unas burbujitas y no es exactamente donde se sienten las tripas.

Justo me habia contado eso cuando al rato me dice "creo que la senti de vuelta". Inmediatamente se puso en marcha el operativo "NoMeLlamoPadreQueNoEscuchaASusHijos" y salte de la cama en busca del estetoscopio. Luego, y en el mas absoluto de los silencios, (mientras el coso ese no roce algo que te enloquezca) me dispuse a escuchar la panza.

Es complicado porque hay que hacer fuezas para querer escucharlo, pero escuche el burbujeo. Alguno pensara, "de la misma forma que los que quieren creer en extraterrestres los ven" PUES SI SENOR, DE LA MSIMA FORMA, pss, que tambien... la cosa es que la escuchamos, bah! yo la escuche, Vivi la sintio.

Cuando yo escuche se sentia clarito el burbujeo, y entre burbuja y burbuja claramente se entendia que lo que Josefina estaba balbuseando era "papá" :)

jueves, 25 de octubre de 2007

Rosado rosa


No se si todos se acuerdan pero todos locapitulos de la Pantera Rosa incluian la palabra "rosa". Por ejemplo si era sobre camping, el capitulo se llamaria "campamento rosa" o si la pantera era militar se llamaria "armada rosa" en fin, eso para ponerlos a tiro. El tema es que en casa esta quedando todo tan rosado que la propia Pantera Rosa pasaria desapercibida perfectamente camuflada por el entorno.


Los primeros en jugarsela fueron Carlitos y Victoria que ya les basto el 80% para "regalarnos" la primer prenda rosada. Es como una manta pero con capucha incluida, no se, no le conozco bien la funcionalidad todavia pero para algo la vamos a utilizar, posiblemente para envolverla en algun momento... no se, despues les contare.


Siguieron cayendo regalos, no quiero nombrarlos a todos, pero hoy cayeron un lote. Resulta que mi suegra tiene un complejo de araña (en el buen sentido) y cuando se entera que anda por nacer un niño cerca se pone a tejer como si el nacimiento dependiera de ello.


Hoy nos trajo, relmente no se cuantos, ponchos, chalecos, zapatos, camperitas, etc... una cantidad que estoy seguro sacudio al sector ovino del pais.


Pero el punto es que mi casa se esta volviendo cada vez mas rosada, cosa que nunca habia siquiera sospechado.


Que este post sirva de alerta a quienes utilizan esos lentes de sol muy fashions (rosados), si llegan a entrar a casa con esos lentes puestos corren riesgo de quedar ciegos... despues no digan que no avise.

domingo, 21 de octubre de 2007

El huracan Josefina

Cuando el huracan Katrina golpeo las costas de Louisiana, mas especificamente Nueva Orleans, hubo gente que quedo "atrapada" en su propia casa. Esta gente no podia salir de alli, y como ya es sabido, la ayuda demoro bastante en llegar. La situacion se torno insostenible llevando a la gente a saquear supermercados para poderse vestir y alimentar.

Algo similar estoy viviendo yo. Vivi esta en una etapa que su ropa habitual ya le esta quedando demasiado justa, pero tampoco tiene un tamano como para rellenar esa ropa de embarazadas. Esta en un punto intermedio donde digamos que la ropa que le queda bien... es la mia.

Ultimamente he sido victima de innumerables saqueos. Pantalones, buzos, remeras, medias, en fin... por ahora solo se vienen salvando calzoncillos y zapatos. Recomiendo a futuros padres que puedan estar leyendo esto, no hacer comentarios al respecto. Ni buenos, ni malos. Lo mejor (en este particular caso) es la indiferencia.

Pensaba salir a correr con un pantalon de equipo que tiene puesto ella? calladito la boca se busca otro o se sale de shorcito, un resfrio nunca mato a madie

"Toda prenda del padre utilizada por la madre, es una prenda menos que esta va a querer/necesitar comprar"...

Sebastian (contemporaneo)

viernes, 19 de octubre de 2007

Sigo aprendiendo...

Con esta nueva experiencia de futuro padre uno aprende cosas todos los dias. Recientemente aprendi el concepto de "te recago a trompadas por haberte puesto en peligro y/o pegarme un susto barbaro".

Si bien puede ser que no lo ubiquen por el nombre es un concepto muy conocido. Es lo que pasa por ejemplo cuando un hijo curza la calle sin mirar y un auto tiene que frenar porque el guri se mando como a la piscina, y ni bien llega a la vereda de enfrente el padre o madre le da una paliza por haberlo hecho. Uno como nino llorando y dolido por la paliza piensa, "me acabo de salvar y me pegan?", que hubiese dolido mas?

O por ejemplo como me contaba (la) Gaby el otro dia, que de chica una vez se le perdio a la madre y esta se puso tan nerviosa que cuando la encontro "le hizo saber el susto que le habia pegado". Al final como es la cosa?, te alegras porque me encontraste y me das una paliza?

Pues si ninos del mundo!; es algo que aprendi recientemente con una infeccion urinaria que tuvo Vivi, pero que en su momento no sabiamos que era y nos puso muy nerviosos.

Cuando la doctora entro a la habitacion y nos dijo "la causa de todo es una pequena infeccion urunaria" senti un alivio que quizas pocas veces he sentido en mi vida. Pero inmediatamnete pense "si estuvieses aca afuera, ni tortazo que te ligabas por el cagazo que me hiciste pegar, ts!, que tambien!"

domingo, 14 de octubre de 2007

Fotos, videos y audio

Por el titulo bien podria ser una publicidad de Junior, Ricardo o Dayver (chiste fernandino), pero no. Este post mostrara las primeras fotos y videos de Josefina como tal (antes era "J").


Con uds. la actriz...

(chupandose el dedo)






(descanzando sobre el brazo derecho)




(de perfil, cabeza, cuerpito y cola)


Y los videos...







Todas las fotos las pueden encontrar en: http://picasaweb.google.com/sebastiangomezcorrea/Josefina
y los videos en: http://www.youtube.com/user/sebagomezcorrea

jueves, 11 de octubre de 2007

Pelea por los besos

Via el blog de Rodrigo encontre este video y me parecio buenisimo. Por lo menos se que me voy a tener que comprar una maquinita de esas.




miércoles, 10 de octubre de 2007

La chancleta


El Domingo pasado Bea nos hizo una ecografia donde nos confirmo (con fotos) que nuestro querido "J" cambia de nombre para pasar a llamarse Josefina. Asi es, es una nena. Gracias a todos por los votos, familiares, amigos, y a los profesores que nos cedieron las horas.

Jamas en la vida se me habia pasado por la mente que mi primer hijo podria llegar a ser nena. Ahora que lo pienso es una boludez, estaba visto, la probabilidad es la misma, pero se ve que dado que en mi nucleo familiar el mayor soy yo, nunca me imagine otra cosa.

Y la primera reaccion es rara. Lo primero que pense es "y como voy a hacer?", "como voy a criar a una nena?", como si tuviese claro como criar a un varon. Creo que lo distinto es que siempre pense que cuando tuviera un hijo iba a tratar de acordarme cuales eran las cosas que me gustaban o preocupaban a mi de chico, y al tener una nena ya no iba a poder guiarme por esa comparacion. No voy a negar cierto panico escenico. Y ojo que ni siquiera estoy hablando de la adolecencia, etapa en la que pensaba encerrarla en una pieza donde profesores vendrian a darle clases.

Pero todo eso fue cambiando a medida que fui masticando la diea. Ahora me gusta, que digo me gusta?, me encanta™ la idea de tener una nena, no se por que. Posiblemente sentiria lo mismo si me hubiesen confirmado que era varon.

Eso si, Josefina, no tengo idea como criarte, vamos a estar los dos muuuy pintados en el tema, va a ser una crianza "a demanda", a ti se te va a ocurrir pedirme algo y ahi voya decidir si te lo doy o no... asique coopera

sábado, 6 de octubre de 2007

Tierrrrrnisismo

Esta semana Vivi arranca la dichosa "academia". En la academia le hacen un repaso de todos los juegos que ella sabe para que arranque el Verano con los juegos frescos (trabaja n un casino, por las dudas)

Durante la academia se tiene que ir para Maldonado y este ano no va a viajar ella sino que algun dia tratare de viajar yo. Durante las proximas dos semanas ella va a estar alla y yo aca lo que para mi implica volver a valerme por mismo; cosa que practicamente no hago desde hace 7 anos. El tema es que nuevamente tengo ponerme a pensar, que voy a almorzar, cenar, planificarme para llevarme el almuerzo al laburo... y sobre todo, algo que me he dado cuenta que me cuesta horrible desde hace un tiempo, planificar la comida para cuando tenga hambre.


Me pasa cuando me quedo solo algun fin de semana que me pongo a laburar y sigo hasta que ya el hambre no me deja pensar, por lo que ya no me da para hacer algo "elaborado" y termino comiendo lo mas facil que haya en la heladera... no hay tiempo ni de hacer un arroz.


Pero eso de independencia tampoco es tan asi. Vivi me dejo una listita en la heladera de posibles comidas que me puedo hacer, tanto para el almuerzo como para la cena.


Por lo visto me espera una semana de almuerzos variadisimos...





Tierrrrrnisimo, no? Por si algun companero de laburo esta leyendo esto, esta semana permuto "fideos con tuco" por practicamente cualquier cosa (menos pescado)


Quedo tambien abierto a invitaciones de parientes (de sangre o no), amigos (que veo seguido o que no) y a casi cualquier persona que me quiera dar de comer. Prometo hacer algun chiste y amenizar la cena (tambien me puedo quedar callado).

Pasamos los 3 meses

Que significa esto? Para mi significan muchas cosas. Como buen padre primerizo, inexperiente, etc, me puse a leer algunos libros y debo confesar algo... si bien ayudan a entender lo que se viene, algunos pareciera que estan escritos para amargarte.

El tema es que las estadisticas estan hechas para que quien tenga un percanse no se sienta el unico infeliz en la tierra. Te intentan "tranquilizar" contandote lo normal/comun que es tener problemas durante el embarazo.

Y quienes no los tenemos?. Imaginense que estan subiendo a un avion y el capitan diga por altoparlante, "no creo que nos caigamos, pero miren que uno de cada 5 aviones se viene abajo, asique no se sientan mal si nos damos de trompa contra una montana".

Por eso, personalmente el hito de los 3 meses me es importante porque en todos lados te dicen que son los meses mas criticos... asique ya esta, ya paso. Pero como tambien lei por ahi, si uno se pone a pensar lo que puede salir mal, quizas no vuelva a estar tranquio hasta que el ultimo de sus hijos cumpla 18... asique intento disfrutar el momento que nos esta tocando vivir y estoy deseando poder interactuar con "J". Sigo intentando con el estetoscopio, pero nada.

Ah!, antes de irme una cosa mas... no seleccionaron este maravilloso blog como finalista del 2do concurso uruguayo de blogs. Parece que una de las cosas que puntuaban eran las faltas de ortografia... asique para quienes se quejan de que no meto tildes, enies o faltas gruesas que tengo aca les mando eso:
á á á á á á á á á á á é é é é é é é é é é é í í í í í í í í í í ó ó ó ó ó ó ó ó ó ú ú ú ú ú ú ú ú ñ ñ ñ ñ ñ ñ ñ ñ ñ ñ ñ ñ h h h h h h h h h h h h sc sc sc sc sc s s s s s s s c c c c c c c c c v v v v v v v v v b b b b b b b b b b

Metanlas donde quieran!